aluminio

¿Es una buena idea poner aluminio en las antenas del WiFi para mejorarlo?

Si tienes internet en casa seguro que tienes un router cerca. Son dos cosas que van de la mano pido que cada usuario espera es son dos cosas que van de la mano y siempre hay un mínimo de cosas que cada persona quiere de este aparato como es el hecho de que siga funcionando no de Cortes y que la señal del wifi sea lo suficientemente potente para que llegue a todas las partes de la casa. Pero si eres uno de los que cree que esa cobertura no es suficiente actualmente puede que haya un truco muy casero que te ayude. 

Y es que seguro que has repetido hasta la saciedad esos vídeos con trucos caseros con los que mejorar las funcionalidades de tus dispositivos pero tal vez este es uno de los que sí funcionan como es el uso del papel algar para poner para potenciar la señal de wifi.

Mito o realidad

Alrededor de cualquier router hay muchos mitos que aunque no te lo creas funcionan. Uno de los más comunes es el de colocar las antenas que vienen con el dispositivo las cuales te pueden ayudar a distribuir de mejor manera la cobertura de la señal. Entendemos que en esta instalación no es de lo más estético, pero lo cierto es que ayudará y mucho la que dispongas de Internet en la gran parte de las habitaciones de tu casa u oficina.

router tv

Sin embargo, hay otra cosa que tampoco es muy estética, pero que puede ser de mucha más ayuda como es lo que muchos consideran como ‘marcianada’ eso de poner papel Albal en el WiFi. Puedes pensar que hay otras maneras de potenciar la señal, pasando por comprar tu propio router, pero lo cierto es que esta alternativa es la favorita de todas las personas que buscan las mejoras más low cost. Pero volviendo a lo que nos atañe, si, poner papel de aluminio en la antena del wifi amplifica la señal.

Cómo es posible

Seguirás pensando que te estamos tomando el pelo con esto de que puedes mejorar la cobertura de tu router poniéndole papel de plata, pero lo cierto es que funciona. Todo se debe a entender cómo funciona el propio dispositivo, algo que se puede resumir en el envío de ondas o señales que otros dispositivos receptores utilizan e interpretan para darte acceso a un servicio.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que el router es un emisor de señales, entra en juego otro factor y son todos esos materiales que hay alrededor de este aparato y que ayudan o imposibilitan a la propagación de dichas ondas por el espacio. Ya te hemos hablado más de una vez que no debes poner el router en un lugar en el que esté tapado ya que perderás potencia en la emisión de las ondas más de la que provocan otros elementos que hay alrededor como son los propios muebles de madera o la anchura de las paredes de tu casa.

wifi en módem

Una vez entendido esto, vamos a tener en cuenta el otro elemento de esta historia que es el papel de aluminio. Resulta que el material del que está hecho tiene propiedades conductivas ya que es un metal que tiene la capacidad de reflejar ondas de radio. Por eso bien aplicado puede convertirse en una forma muy sencilla y económica de dirigir más potencia de wifi hacia una zona de la casa determinada.

Eso sí debes tener en cuenta un efecto secundario que no es otro que perder cobertura en algunas zonas. Según algunos estudios se ha demostrado que los dispositivos mejoraron su conectividad gracias a la aplicación del papel de aluminio hacia las zonas en las que antes no llegaba correctamente. Sin embargo, esto hizo que la señal se perdiera considerablemente en las zonas a las que ya no rebotaba la señal de la misma forma, por lo que es importante tener en cuenta la dirección hacia la que quieres rebotar la señal de tu WiFi.

Cómo puedo hacerlo en casa

Como puedes ver la ciencia explica perfectamente porque utilizar papel de aluminio en tu router puede ayudarte a potenciar la señal del wifi. Ahora bien es importante hacerlo correctamente ya que es probable que necesites tener en cuenta una serie de factores.

  • Distribución: aquí nos centramos en la cantidad de papel que necesitas y lo cierto es que depende de las dimensiones de tu router ten en cuenta que lo que vamos a construir es una especie de pantalla que rebote la señal por lo tanto tiene que ser casi tan alto como las antenas si las tienes instaladas y tan largo como el ancho o el propio largo del dispositivo.
  • El lado del papel: puede que no lo sepas pero el lado del papel de aluminio es importante y no solo para el wifi ya que dependiendo de si usas la parte brillante u opaca puedes mantener más calor o frío de las cosas que guardas en su interior. En nuestro caso es la parte brillante la que nos interesa porque es la que hace rebotar la señal. 

Una vez que tienes todo esto en cuenta ya solamente te queda construir tu propia pantalla con papel de aluminio para rebotar la señal del wifi hacia donde tú quieres. No te olvides de hacer una prueba de velocidad antes y después para comprobar de que ha habido mejora en los dispositivos a los que se han conectado.

Ahora seguramente podrás navegar más rápido en las partes de la casa donde Andes no se podía pero nuestra recomendación es que quites el papel de Albal cuando tengas visita para respetar la estética del lugar donde está el router ya que puede quedar un poco feo a la vista de las visitas.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo prueban los hackers un ransomeware antes de lanzarlo

Cómo prueban los hackers un ransomeware antes de lanzarlo

Un proceso para reforzar el virus

Te puede interesar