A día de hoy es de lo más común agendar muchas reuniones que puede realizar de manera telemática. Son cómodas de hacer y solo necesitas tener internet y un dispositivo compatible con las que podéis realizarlas, aunque conviene que cuentes con unos accesorios concretos para que escuches y se te oiga perfecto. Pero es posible que necesites algunas funciones extra por parte de las desarrolladoras como es lo que ha conseguido Google con una nueva función que te permite continuar en la sala de la reunión en otros dispositivos sin salir de otro.
Se trata de una característica muy interesante que permitirá a todos los usuarios que utilizan dispositivos móviles cambiar de aparato en una situación en la que el principal se queda sin batería y necesitas continuar sí o sí.
Google Meet ya te deja cambiarte de dispositivo
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios cuando realizan una videollamada o reunión telemática es tener que cambiarse de dispositivo. Un ejemplo claro es el del usuario que necesita pasar del ordenador al móvil o tal vez a su portátil para continuar con la reunión. Para hacer este salto tendrás que salirte de la reunión, encender otro dispositivo y volver a entrar con el enlace que te han pasado, pero puede que si no tienes esto previsto pierdas algo de tiempo y también el ritmo de la reunión, algo que te puede resultar molesto.
Pero por suerte en Google han llegado a la conclusión de que es posible alternar entre aparatos sin salirse de la reunión. La función se llama cambiar aquí, algo que permite seguir la reunión en otro aparato diferente en el que has iniciado sesión. Una vez que tengas tu otro dispositivo en línea y conectado a la sala simplemente tendrás que pulsar este botón para apagar la sesión en tu aparato primario y continuar sin interrumpir la junta.
Más cerca de Teams
Sin duda alguna Google está haciendo un gran trabajo para ofrecer a sus usuarios más características con las que trabajar con su aplicación. Además de ser gratuita, este tipo de características permite a los usuarios generar confianza para que cada vez que tengan que hacer una videollamada tengan todas las herramientas para no perderse nada. Al ser una aplicación compatible con múltiples dispositivos es muy sencillo seguir adelante con la conversación si tienes esta característica activada en otro aparato.
Pero es importante destacar también que esta característica ya estaba en funcionamiento en una de sus grandes rivales que es Microsoft Teams. Sin embargo, es importante que haya este tipo de rivalidades para que las compañías trabajan duro con el fin de ofrecer a sus usuarios las mejores opciones para utilizar sus aplicaciones con toda comodidad y sobre todo flexibilidad. Todavía tendremos que esperar a que la firma de Mountaint View actualice su servicio para aportar esta entre otras novedades que seguro serán de ayuda para todos los usuarios.