gemini

Google necesita mejorar Gemini y este es el motivo

Google ya está en ello.

En el último año Google se ha puesto manos a la obra con la inteligencia artificial. Después de mucha investigación ha podido presentar al mundo Bard, algo que para muchos era lo que necesitaba para plantarle cara a ChatGPT. Sin embargo, ha evolucionado en una IA que también es capaz de generar imágenes a la que ha llamado Gemini y que parece que no ha dado muy buenos resultados.

Google se enfrenta ahora a un momento en el que tiene que hacer cambios importantes para que su producto funcione igual de bien que el de sus rivales al descubrirse un error en la interpretación del texto a la hora de generar una imagen.

Gemini en proceso de remodelación

Las diferentes compañías desarrolladoras de software están en un momento crucial del desarrollo. Hemos visto cómo ChatGPT funciona cada vez más rápido y directo, por no hablar de que recientemente hemos visto la llegada de una nueva IA de la misma casa que nos ha dejado perplejos. Hablamos de Sora, que es capaz de crear videos ella sola de gran calidad y que son muy difíciles de detectar como que los ha generado un programa.

Pero igual de perplejos se han quedado los usuarios de Gemini, la nueva IA de Google, al ver que la aplicación no funciona como debería. Resulta que algunos usuarios que ya han estado trabajando con la IA de Google generando imágenes se han topado con un problema de comprensión e inexactitud por parte de la propia aplicación a la hora de generar nuevo contenido.

Por lo que cuentan en la BBC, los usuarios se quejan de fallos en los que se representan a personas relevantes en la historia con el color de piel cambiado. Esto ha llamado mucho la atención de los usuarios y en X, la red social que regenta ahora Linda Yaccarino, quienes no han duda en publicar este fallo que ha hecho saltar las alarmas de Google.

Google ya está trabajando en el arreglo

Por supuesto, ante tantas llamadas de atención a la compañía, la gran G no ha tenido más remedio que ponerse manos a la obra para solucionar este problema. De hecho, ha sido a través de su canal de Google Communications donde han publicado su reacción ante lo ocurrido diciendo que “Gemini ofrece imprecisiones en algunas representaciones históricas de generación de imágenes”

La firma tardará un tiempo para arreglar este problema en el que la IA interpreta a personajes históricos con facciones diferentes de raza aunque el usuario no le haya pedido este cambio. Probablemente, tenga que entrenar de nuevo a la IA y realizar un proceso por el cual interprete a los personajes que le pide el usuario como realmente son y sin ninguna clase de reinterpretación de ninguna clase en lo que a estética se refiere. Aun así, no debería ser un problema tan grave dado que la inteligencia artificial lo que hace es reinterpretar la información que obtiene de la Red y cruza los datos para obtener nuevos resultados.

Total
0
Shares
Anterior
Resumir un PDF será más fácil con la nueva IA de Adobe
ai assistant

Resumir un PDF será más fácil con la nueva IA de Adobe

Resúmenes sin salir de Acrobat

Siguiente
Merece la pena usar un sistema de aerotermia en casa
aerotermia

Merece la pena usar un sistema de aerotermia en casa

El aire será la energía de tu casa

Te puede interesar