Confirmado: Google sí sabe lo que buscas si usas el modo incógnito

Solo se olvida una parte de lo que haces.

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que el modo incógnito te ‘protegía’ en cada sesión de que ninguna página pudiera rastrear tu actividad. De hecho, es lo que rezan muchos navegadores que lo que consiguen es borrar los pasos que has seguido en una sesión. Pero todo apuntaba a que algo así no podía ser verdad y hoy Google ha dado la noticia de que sí es capaz de guardar algunos datos que tú hayas generado en el modo incógnito de Chrome.

Parece que la firma da un paso al frente al confirmar lo que muchos usuarios temían. La pregunta que muchos se hacen es si esta característica tampoco funciona como creen en otros servicios.

Google actualiza su responsabilidad de lo que pasa en el modo incógnito.

“Ahora puedes navegar de forma privada sin que los demás usuarios de este dispositivo vean tu actividad. Sin embargo, se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.” Esto es lo que reza el modo incógnito de Google Chrome nada más abrirlo, junto con algunas lecturas de lo que no guarda y si pueden obtener algunos servicios, entre ellos tu proveedor de Internet. 

incógnito chrome

Pero el problema ha llegado a raíz de una demanda que se interpuso contra la firma allá por el 2020 cuando Google fue acusada de rastrear las actividades de los usuarios desde el modo incógnito. Durante el juicio se argumentó que la información dada por la gran G al iniciar la sesión de navegación en el modo privado era falsa. La réplica por parte de la firma fue contraria, argumentando que la información podía recopilarse aunque no se guardara la actividad en un historial como lo hace la versión clásica. El litigio no fue bueno para la firma, que tuvo que desembolsar la friolera de 5 mil millones de dólares como pena.

Nuevo descargo de responsabilidad en camino

Como puedes ver, Google no fue muy clara en el pasado con las capacidades del modo incógnito, por lo que se ha puesto manos a la obra para que en el futuro próximo todo sea más claro. Por eso ha preparado un nuevo texto en lo que se conoce como descargo de responsabilidad, algo así como unos límites a donde llega la seguridad de este modo o por lo menos la privacidad de este.

En el nuevo texto se puede leer que el uso del modo incógnito “no cambiará la forma en que los sitios web que visita y los servicios que utilizan, incluido Google, recopilan datos. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura”. Así pues, queda más claro que es posible que otras páginas utilicen los datos que generas durante la navegación para sus propios fines.

¿Por qué no veo la mejora del texto?

Las sospechas de muchos se confirman al conocer que Google si puede saber lo que haces en el modo incógnito de Chrome. Por eso, habrá más de uno que al leer esto hayan corrido a la aplicación para comprobar si ya están hechos estos cambios en su aviso. Lo cierto es que el texto está todavía en revisión, pero por lo que cuenta Engadget en sus líneas las últimas versiones de Chrome Canary ya incluyen esta modificación. Es cuestión de tiempo que llegue al resto de ellas, especialmente a la pública que es la más utilizada.

Total
0
Shares
Anterior
Google Maps no se quedará sin cobertura gracias a su nueva función

Google Maps no se quedará sin cobertura gracias a su nueva función

Sigue tu ruta por donde quieras

Te puede interesar