Cualquier usuario que vaya a una discoteca sabe que todas las canciones pasan por el control del DJ. Esta persona es la que consigue que haya un buen ambiente y ya sale poniendo las mezclas que considere mejores para cada sesión aunque si eres de los que escucha Spotify pronto recibirás en el DJ de la aplicación una nueva característica que lo haga mucho más interesante.
Hasta ahora solamente te ponías en manos de la aplicación para que este hiciera sonar y las canciones que te podrían parecer y más interesantes sobre tu agrado, aunque tal vez te haya puesto alguna que no cuadrase.
La IA DJ de Spotify ya acepta peticiones
Las peticiones son algo que los DJ de una sala no suelen llevar muy bien. Su trabajo es poner las mezclas que mejor cuadren con la sala y su ambiente y por ese motivo si ya tienen su lista preparada lo más seguro es que denieguen cualquier solicitud. Si, por el contrario, te encuentras a alguien que acepta cambios, puede que tengas suerte para que lance alguna canción de tu artista favorito siempre y cuando se lo hayas pedido antes.
Algo similar le pasaba a la inteligencia artificial de Spotify que selecciona por ti los mejores temas que suenan en tus auriculares, aunque su forma de funcionar se cuadraba más con el primer grupo de DJs.
Por suerte, para los usuarios la aplicación de música en streaming ha tomado cartas en el asunto y ha hecho un par de arreglos en la programación de esta inteligencia artificial para que de una vez por todas aceptase y las solicitudes de los usuarios que lo escuchan.
Para los que no lo sepan esta función de Spotify permitirá que no solo empiece a sonar un género de música que tú le solicites, también puede hacer cambios en el listado de canciones que van a sonar en función de las peticiones que le hagas a la hora de agregar artistas canciones o que incluso haga modificaciones en función de algunas cosas que le pidas algo menos precisas en este sentido como pueden ser géneros musicales o incluso estados de ánimo.
Spotify a la vanguardia de las listas de canciones y la inteligencia
La aplicación de música en streaming lleva un tiempo trabajando con la inteligencia artificial con el fin de ofrecer a los usuarios las mejores opciones para que siempre suene lo que sea de su agrado. Hasta hace unos años era un algoritmo el que se encargaba no solamente de ofrecerte nuevas canciones que te podían interesar, sino que también creaba listas de reproducción con canciones que se amoldaban a tus gustos ya fuera por épocas de la música que escuchabas géneros o artistas parecidos a los que escuchas.
Con la integración de la inteligencia artificial esto ha mejorado exponencialmente hasta el punto en el que nos encontramos ahora con en el que la aplicación es capaz no solamente de crear estas listas de reproducción aleatorias, sino que también puede modificarlas en pocos segundos con las diferentes peticiones que le hagas.