Los smartwatches se han convertido, para muchos de nosotros, en un accesorio imprescindible para nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre cuando no llegan los WhatsApps y queremos tenerlos siempre disponibles en nuestra muñeca?
Si existe un producto que durante los últimos años se haya convertido en un accesorio imprescindible para muchos de nosotros, este es, sin duda alguna, el smartwatch. Hace algunos años, los relojes inteligentes servían únicamente para avisarnos cuando alguien nos llamaba o nos enviaba un mensaje. Sin embargo, con el tiempo han ido evolucionando y actualmente nos ofrecen una gran cantidad de funciones en materia de salud que son más que interesantes.
Su importancia es tal que en cuanto notamos que hay algo que no funciona bien, enseguida queremos resolverlo cuanto antes para tener toda la información disponible siempre en nuestra muñeca. Esto es lo que ocurre con los mensajes de WhatsApp y en este artículo te contamos cuáles son los posibles errores que explican que te hayas quedado sin notificaciones en tu reloj inteligente.
Activa los permisos en tu smartphone
Uno de los problemas más habituales se producen desde el mismo momento en el que vinculamos nuestro smartwatch al smartphone. Cuando aparecen las clásicas ventanas emergentes de que el reloj inteligente necesita una serie de permisos, es importante aceptar todos ellos.
De lo contrario, no te llegará ningún mensaje de WhatsApp o de cualquier otra app a la que no hayas dado acceso. Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación del reloj en tu smartphone y asegurarte de que tienes activos todos los permisos para todas las aplicaciones que te interesen. A partir de ese momento, volverás a recibir todas las notificaciones con normalidad.
Problemas de configuración en WhasApp
El segundo de los problemas lo encontramos directamente en WhatsApp. Es más que probable que tengas algún tipo de ajuste que esté mal activado y esto esté provocando problemas a la hora de sincronizar las notificaciones directamente en nuestro terminal. Por suerte, solucionarlo es muy sencillo.
En primer lugar, tendrás que revisar todos los ajustes de la aplicación. En el caso de que no notes nada extraño, pulsa sobre el botón de “Restaurar ajustes de notificaciones”. A partir de ese momento, la aplicación quedará configurada del mismo modo que lo estaría en el caso de que fuera la primera vez que la utilizas, por lo que deberían llegarte todos los WhatsApps si este era el problema.
Compatibilidad del smartwatch con el smartphone
Además de todo lo anterior, existe una condición que no todo el mundo conoce y que es necesaria para que todas las notificaciones lleguen de forma correcta. Muchos smartwatches requieren de una cierta versión del sistema operativo del smartphone para poder funcionar. En caso contrario, tienen problemas de notificaciones.
Recuerda actualizar siempre tanto el reloj inteligente como el teléfono móvil. Cuando tengas alguna notificación pendiente relativa a las actualizaciones, asegúrate de que tienes todo con la última versión. A partir de ese momento, reinicia ambos dispositivos y comprueba si recibes los mensajes de WhatsApp. En caso contrario, lo único que te queda es ponerte en contacto con el servicio técnico para que te ayuden a resolver el problema.