instagram

Instagram estrena dos nuevas funciones para competir contra TikTok

Estamos en un momento en el que las redes sociales están pasando por un momento realmente interesante para la dominación de estas en el mundo. Llevamos mucho tiempo contando con la presencia de dos muy potentes luchando por ser las mejores del momento como son Instagram y TikTok, pero a día de hoy esto podría cambiar en las próximas semanas. Resulta que la firma en manos de Meta está trabajando en dos nuevas características para mejorar sus Reels el día de mañana.

La compañía tiene un momento de oro para reposicionarse como la app más importante donde generar contenido en Estados Unidos, lo que le podría dar una ventaja si aplica los cambios correctos con los que convencer a sus seguidores.

Dos nuevas características que llegan a los Reels

Instagram ha sido la red social de los usuarios más jóvenes durante muchos años. Su diseño fácil, sencillo y directo ha permitido que su audiencia se entretuviera durante mucho tiempo echando un vistazo a todas las novedades que había de sus cuentas de celebridades, marcas y creadores de contenido favoritos, pero lo cierto es que en los últimos años ha luchado y mucho para que sus usuarios no se fueran a TikTok.

Para ello no solo lanzó los Reels, también ha mejorado poco a poco esta característica con el fin de que todo el mundo tuviera las mismas herramientas o mejores para desequilibrar la balanza a su favor. Hoy es uno de esos días en los que la firma enseña que todavía le queda mucho por ofrecer y el caso más claro son las dos nuevas características que sacará directamente para sus videos verticales.

Por un lado, los creadores de contenido tendrán la oportunidad de saber qué es lo que les gusta a sus amigos y seguidores. Dicho de otra manera, en el apartado de los Reels tendrán más peso aquellos temas que les guste a los usuarios, haciendo más posible que sus intereses tengan mucho más peso en su feed y no en las recomendaciones del algoritmo.

La segunda función tiene que ver con algo más social y tiene que ver con la nueva barra de respuestas que estarán disponibles para hablar de manera más directa con otros usuarios y que también ayudará a tener más oportunidades de ver más y mejores videos.

Desventaja para algunos, ventajas para otros

Como puedes ver, Instagram quiere seguir adelanta como una de las redes sociales donde los usuarios pueden seguir creando contenido. A día de hoy, su posición era ventajosa frente a otras que incluso están dentro de Meta, pero lo cierto es que su objetivo era lidiar con los videos verticales de TikTok. Ahora que la firma china podría estar a un paso de estar fuera del territorio estadounidense podría ser el momento exacto para atraer a más usuarios a la plataforma.

Lo cierto es que no es un buen momento para la firma china, quien ha puesto todo de su parte para evitar su salida de Norteamérica, pero todavía podríamos ver algún milagro que la mantuviese a flote más tiempo en caso de encontrar no solo un comprador, también un socio en las altas esferas políticas que la indulte de su inminente cese.

Total
0
Shares
Prev
YouTube Music te dejará echar un vistazo a las canciones de los artistas con esta nueva función
youtube music

YouTube Music te dejará echar un vistazo a las canciones de los artistas con esta nueva función

Escucha mucho en poco tiempo

You May Also Like