Estamos en un momento en el que cualquier usuario puede crear vídeos utilizando su teléfono móvil y lo mejor de todo es que lo pueden hacer en pocos minutos. Las herramientas más convencionales tienen lo básico para trabajar pero lo cierto es que la inteligencia artificial ha añadido una capa más de profundidad a este tipo de herramientas que además son perfectas para añadir o quitar elementos de una composición. Y es aquí donde Meta quiere entrar de lleno con una nueva herramienta que ayude a los usuarios de Instagram a crear sus propios vídeos con inteligencia artificial.
La firma ya ha anunciado un nuevo tipo de aplicación que será de gran ayuda para todos los usuarios que quieran aprovechar la inteligencia artificial para crear vídeos a su gusto y todo consuelo añadir una pieza de texto.
Instagram ya trabaja en un generador de vídeos con IA
Estamos en un momento muy brillante para las inteligencias artificiales. Desde la llegada de ChatGPT no hemos parado de ver como otras compañías han querido hacer lo mismo, pero con sus primeras herramientas y en Meta no ha sido una excepción. La firma ha trabajado con ahínco en incorporar su propia tecnología dentro de sus servicios, aunque en algunos países todavía no podemos gozar de ellos por las regulaciones pertinentes.
Esto no resta del trabajo de la compañía de Menlo Park, y mucho menos de sus filiales como es el caso de Instagram. De hecho, la red social fotográfica también está trabajando en sus propios proyectos y uno de ellos lo ha anunciado el propio jefe de la firma, Adam Mosseri. En una publicación reciente ha asegurado que están trabajando en una herramienta de edición de vídeos y un modelo llamado Movie Gen, el cual aprovecharon la potencia de la inteligencia artificial para editar y añadir elementos a los vídeos que subes a tus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que se ha podido ver tú puedes subir un vídeo y realizar diferentes ajustes a través de indicaciones de texto para que modifique el vídeo a tu gusto. En esencia puedes hacer todo tipo de modificaciones como añadir o quitar elementos o incluso modificar el fondo y los objetos que en él aparecen dando un toque completamente distinto al vídeo que introdujiste de origen.
Instagram quiere alcanzar a TikTok como sea para no quedarse atrás en un momento tan brillante para TikTok. La red social china se ha sabido imponer a todas y cada una de sus competidoras de manera magistral en los últimos años y todo gracias al uso del formato del vídeo vertical frente a otras características. Sin embargo, en Instagram están concienciados de que todo lo que tienen que hacer es esforzarse todo lo posible para alcanzar a la firma china y desbancarla para volver a retomar y la corona que le pertenece como una de las redes sociales más importantes del segmento.
Probablemente esta apuesta por la inteligencia artificial sea todo lo que necesitan para darse un empujón, pero todavía tendremos que esperar a que la firma desarrolle este software y lo presente al público que nos decidirán si gana o no la batalla en este sentido.