Meta tiene ahora mismo muchos frentes abiertos en su apartado de desarrollo de aplicaciones, especialmente si nos centramos en el apartado de Instagram. Bajo su ala, como bien sabrás, opera Threads con la que intenta rivalizar con X y ahora quiere darle un buen empujón gracias a que muy pronto puede empezar a pagar a sus creadores de contenido con ciertos requisitos.
La firma parece que tiene una nueva red social de gran presencia en Internet aunque muchos todavía no la han explotado, pero puede que la próxima estrategia sea todo lo que necesitan para ponerla en más valor y coger parte del pastel que tiene X.
Threads pagará a algunos usuarios
Es sabido por todos que hay aplicaciones que pagan a los usuarios más activos y que dinamizan contenido en su plataforma. Una de las más conocidas es YouTube, donde muchos han decidido hacer carrera en el segmento del entretenimiento con videos de lo más variado. Sin embargo, no es la única que ofrece este tipo de programas y, de hecho, cada vez las hay más centradas en este tipo de prácticas.
La última en subirse al carro ha sido Threads contra casi todo pronóstico ya que es una de las más jóvenes. Pero no hay que olvidar que detrás de ella hay un gigante llamado Instagram, propiedad de Meta que ahora están pensando en dar un bonus a algunos de sus usuarios más activos. El objetivo es nada menos que aumentar el número de personas que interactúan en la plataforma y para eso pagará a un grupo determinado de usuarios.
Un pago por tiempo limitado
Parece que los de Menlo Park están decididos para continuar su andadura de Threads y convertirla en un referente al sector de las aplicaciones de blogging. La estrategias puede funcionar para que cada vez más personas confían en la plataforma como lugar para obtener información de las cuentas que además ya siguen en Instagram.
Lo que llama la atención es que la compañía realizará esta inversión a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos y en caso de que funcione todo apunta a que se podrá extender a más países del mundo. Pero claro en Instagram no dan tampoco nada gratis por lo que cada creador de contenido deberá cumplir una serie de requisitos para recibir ese tan ansiado pago. Entre esos requisitos encontramos:
- 2500 visitas en cada publicación
- No incluir material con derechos de autor
- No ser tener la marca de agua de TikTok ni YouTube
A todo esto hay que sumar otra cosa más y es que según las declaraciones que recoge AndroidPolice de Meta “Si no alcanza la cantidad mínima, no recibirá ningún pago de bonificación, pero es posible que lo inviten a participar en otra oportunidad de bonificación en el futuro.”