grok

La IA de Elon Musk será de código abierto, pero ¿por qué?

Al servicio de todos.

El pasado mes de noviembre, Elon Musk hacía un anuncio del que se ha sabido poco o muy poco hasta el día de hoy. Hablamos de Grok, la inteligencia artificial con la que pretende rivalizar con ChatGPT con otro toque diferente en lo que a estilo se refiere. Sin embargo, llama la atención el cambio de rumbo que ha tenido el dueño de X al conocer que Grok estaría disponible con código abierto.

Durante muchos años, Musk ha dejado la puerta abierta al uso del código abierto, y parece que ahora quiere hacerlo en favor de una de sus últimas novedades.

Grok será un program de código abierto esta misma semana

Seguro que ya sabes que Elon Musk ayudó a fundar OpenAIm, la cual dejó en manos de otros para centrarse en asuntos que pensó que le daría más beneficios en el futuro. Así ha sido al menos en parte, ya que el genio sudafricano ha rectificado con el tiempo hasta el punto de crear su propia división de inteligencia artificial y presentar su competidora en este mundo.

Se trata de Gork, una inteligencia artificial que lleva poro entre nosotros, pero que el Propio Musk espera que con el tiempo más y más usuarios la utilicen. Eso será pagado, claro, pero lo que está intentado es ahora integrarse en otras compañías con una estrategia interesante como es el caso de pasar su programa a código abierto.

Resulta que, atendiendo al estándar de claridad y lo directo que es el magnate, ha dejado claro que esta misma semana Grok será de código abierto. Esto quiere decir que todo aquel que quiera trabajar con su IA como base podrá hacerlo y posteriormente el añadirá las funciones que estime oportunas. Esto ya ocurre en otros programas y lo cierto es que las comunidades de usuarios aplauden estas medidas de trabajar con la base de algunos de los programas más importantes para los internautas.

¿Es una buena idea?

Probablemente si. Son muchos los usuarios que recurren a aplicaciones de terceros diferentes a las populares por tener acceso a una mayor personalización. No hay más que ver a Linux, o incluso algunas opciones gratuitas con las que puedes sustituir a Microsoft 365 de alguna manera, donde los usuarios son cupcakes de añadir extensiones a esos programas para que funcionen de mejor manera o agregarles características nuevas y útiles.

Es verdad que se trata de una medida más que interesante, especialmente para todas esas compañías que están intentando hacerse un hueco en el sector o desarrollar un producto similar, por lo que se presenta una oportunidad de oro para empezar a trabajar con Musk. Solo queda comprobar qué le depara el futuro a Gork, uno que para usarlo tienes que pagar la suscripción mensual que tiene X.

Total
0
Shares
Anterior
Cuánto dura una licencia de Windows
windows

Cuánto dura una licencia de Windows

Todo depende del tipo de licencia

Te puede interesar