Lo más habitual dentro de una compañía es que mantenga sus productos como están a lo largo de los años. Con esto no queremos decir que el día de mañana se tengan en cuenta algunas modificaciones en todo el sistema que ayudan a mejorar el servicio tanto a nivel visual como de características. A veces de hecho los cambios van mucho más allá como ocurrió hace dos años HBO cuando se funcionó con la plataforma Discovery Max para ofrecer a todos los usuarios los contenidos de ambos servicios.
Warner Bros parece dispuesta a revertir los cambios realizados en el pasado,algo que puede que a muchos usuarios no les importe porque al final la plataforma la han llamado de la misma forma a lo largo de este tiempo.
La plataforma Max vuelve a cambiar de nombre
Una de las cosas más importantes para una compañía es su identidad de marca. La forma en la que se le reconoce de cara al público es realmente importante y es algo a lo que ninguna suele renunciar a menos que se trate de un movimiento que así lo exija. Lo estamos viendo en los últimos años con la llegada de las energías renovables, donde algunas veteranas del segmento energético, las cuales, anuncian cambios en su forma trabajar que invitan a un cambio importante para el consumidor.
Pero en otras ocasiones el cambio de imagen supone también la llegada de la alianza entre dos compañías, como fue en su día el cambio a Max. Hace dos años la compañía Warner Bros anunciaba que su servicio conocido como HBO se aliaba con Discovery a nivel de plataforma para ofrecer un aumento del catálogo Que pasó a recibir el nombre de Max. Para muchos la decisión fue un tanto extraña, ya que todo el mundo ya conocía la plataforma por los dos nombres que utilizaba, pero a nivel de contenido funcionaba muy bien, ya que aunaban los dos catálogos.
Sin embargo, la firma ha anunciado que este verano se hará efectivo el cambio por el que la plataforma volverá a llamarse HBO MAX. La compañía está convencida de que este cambio de nombre es una renovación con la que quieren hacer más evidente un cambio de estrategia con el que quieren ofrecer contenido de calidad tal y como lo considera el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien afirma que “traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más ese crecimiento en los próximos años”.
Una de las plataformas más potentes del momento
La llegada de HBO Max supuso en su momento un cambio bastante importante para el mundo de las plataformas de vídeo en streaming. El disponer de un catálogo con grandes nombres que le aportan toda la productora de la Warner Bros junto con el apoyo de Discovery hace que sea una de las propuestas más interesantes para cualquier amante de las series y las películas. Y no lo decimos nosotros porque sí, sino porque si te hablamos de seres como Friends o The Big Band Theory son opciones más que interesantes.
Si a eso el sumamos todas las series originales que han nacido de la plataforma como han sido todas las temporadas de Juego de Tronos, seguramente te des cuenta de la importancia de la plataforma y de que también los usuarios vuelvan a llamarla por el nombre de HBO al frente.