Netflix sigue siendo una de las compañías de entretenimiento más importantes del segmento de las aplicaciones vídeo on demand. Es cierto que sus competidoras también han hecho todo lo posible para convencer a los usuarios de que son dignas competidoras y en muchos casos la han logrado. Sin embargo, la N roja ha anunciado grandes cambios en la compañía al mismo tiempo que muestra que todavía sigue siendo de las más importantes.
Y es que uno de los cambios más importantes que va a sufrir la aplicación tiene que ver con la forma en la que la ves ya que la afirma dice que está trabajando en una nueva interfaz para que puedas visualizar el contenido de mejor manera.
Los cambios que plantea Netflix
No ha cambiado mucho desde sus inicios hasta convertirse en el gigante audiovisual en el que se ha convertido ahora. No solo tiene su cartera algunos de los programas más interesantes del momento, también ha demostrado una gran fortaleza en la que parecía que iba a ser una de sus horas más bajas cuando eliminó la posibilidad de compartir en cuentas entre usuarios.
Ahora parece que la firma anuncia grandes cambios que podrían modificar en gran medida la forma que tienes de interactuar con la plataforma. Todo viene de unas declaraciones de las que TechRadar se ha hecho eco, donde afirman que todavía no se ha publicado ninguna imagen de cómo quedará la interfaz nueva. Se trataría de un cambio realmente importante que se ha realizado en los últimos 10 años de la empresa, lo cual también es un síntoma de que a ya era suficientemente buena para que los usuarios pudieran navegar por ella hasta dar con el contenido que quisieran.
Las únicas declaraciones que han trascendido han sido las siguientes: “Esta nueva interfaz ofrece información de los títulos más visible de un vistazo, incluida la sinopsis, el género y las clasificaciones. Las vistas previas de los títulos también son más grandes y dinámicas, con tráiler más envolventes y carátulas más grandes para facilitar la navegación. También simplificamos la barra de navegación y la trasladamos a la parte superior de la página para crear atajos más rápidos y fáciles.”
2024 muy exitoso
La otra gran noticia que ha compartido Netflix tiene que ver con sus resultados, los cuáles se han visto impulsados desde que abrió el tramo más barato con anuncios. Según la firma, ha sumado nada menos que 8,05 millones de usuarios nuevos en todo el mundo en el último trimestre, lo que también se ha traducido en nuevos ingresos a lo largo de este trimestre. No cabe duda de que el gigante del streaming quiere seguir sumando logros y dentro de poco veremos cómo cambia la interfaz para hacer más sencillo el acceso a los diferentes contenidos.