starlink mini-

Starlink pone a la venta una mini antena, pero no es nada barata

La versión más pequeña de las antenas Starlink.

Tener una conexión a Internet allá donde quieras es algo relativamente fácil en los tiempos que corren. Son muchas las compañías que ofrecen un sistema con el que pueden darte ese enlace a Internet donde tú quieras, pero para eso se necesita contar con la tecnología necesaria para usarlo. La más pionera de todas es la conexión satelital y en eso Starlink es una de las más importantes, tanto que ahora ha presentado una nueva antena en formato mini para tener conexión allá donde vayas.

La compañía ha reducido el tamaño de sus receptores  para que sea mucho más fácil transportarla allá donde la necesites, aunque no todo el mundo se la podrá permitir.

La compañía telefónica de Elon Musk es una de las más importantes del segmento por la presencia que tiene a lo largo y ancho del mundo. En los últimos años se ha dedicado a lanzar sus satélites con el fin de dotar de cobertura a todos los usuarios de su servicio hasta lograr una cobertura global sin más infraestructura que los aparatos que orbitan alrededor de la Tierra.

Son muchos los que a día de hoy gozan de sus bondades, ya sea en su casa fija o en su caravana, pero ahora la compañía sorprende con un nuevo dispositivo con el que es capaz de darte conexión allá donde vayas con su nueva Starlink Mini. Como te puedes imaginar, se trata de una nueva antena que la compañía ofrece para todos los que quieran conectarse a su red con la mejor velocidad y baja latencia estés donde estés.

starlink mini int

Se trata de un dispositivo que tiene unas medidas 31×25 cm y un alto de 5 cm, lo cual es perfecta para llevarla a todas partes. Además, entre sus características cuenta con un consumo bajo de energía además de una velocidad de 100 mbits por segundo en lo que a descarga se refiere. Se trata de un servicio más que interesante para todos aquellos que se quieren llevar internet a cualquier parte, ya se habrá detenerse o por motivos de trabajo.

No todos se la pueden permitir

Como ves, Starlink ofrece más opciones con las que es más sencillo tener Internet allá donde estés. Se trata de un dispositivo muy fácil de transportar, pero la firma ya ha anunciado dos cosas que debes tener en cuenta. La primera de ellas es su disponibilidad que, a pesar de que no se ha estimado cuántas unidades se han fabricado, se ha confirmado que las unidades serán limitadas.

La otra cosa de la que se ha hablado es del precio. La firma ha comentado en un correo de la CNBC que “Nuestro objetivo es reducir el precio de Starlink, especialmente para aquellos en todo el mundo donde la conectividad ha sido inasequible o completamente inaccesible”, lo que se traduce en algo más de 600 euros, lo que se traduce en unos 100 euros más que lo que cuesta su servicio residencial.

 

Total
0
Shares
Anterior
Juega y trabaja sin límites con nuestra selección de ordenadores Lenovo
portatil lenovo

Juega y trabaja sin límites con nuestra selección de ordenadores Lenovo

Nuestra selección para trabajar y jugar

Siguiente
No todas las VPN son seguras y así las aprovechan los hackers
vpn

No todas las VPN son seguras y así las aprovechan los hackers

Estamos acostumbrados a darte consejos con los que puedes navegar de manera

Te puede interesar