cybertruck

Tesla hace su quinta llamada a los conductores de un Cyberteuck ¿qué ha pasado

La quinta llamada en un año.

El Cybertruck estaba llamado a ser una de las joyas de la corona de Tesla aunque he demostrado ser todo lo contrario. Aunque en un primer momento se presentó como un coche preparado para cualquier situación, la realidad es que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk. Por desgracia hay un nuevo motivo para pensarlo y es que un nuevo problema ha hecho que la marca llame a revisión nada menos que 27.000 vehículos. 

En este caso estamos hablando de un fallo, era el software del coche, concretamente de una de las cámaras que son sumamente importantes cuando toca aparcar el coche.

La cámara trasera presenta un fallo en su activación

En los coches modernos han demostrado ser cada vez más dependientes de los sistemas electrónicos. Los retrovisores exteriores se pliegan solos en algunos casos la puerta trasera del maletero se cierra pulsando un botón y en los casos más avanzados son capaces de incluso aparcar por ti. Tal vez hayas probado o directamente tengas algún coche con estas características, pero una de las cosas más importantes para los usuarios es que el coche responda a la perfección cuando se trata de aparcar en modo manual.

Cybertruck_94

Por eso son tan importantes las cámaras del dispositivo, especialmente la trasera. De esto estarán de acuerdo los conductores de un Cybertruck que han visto como en algunos casos la cámara trasera de su vehículo tardaba mucho en activarse. Y es que en un coche de semejante envergadura es más que importante contar con un punto visual mucho más preciso que el que te puede brindar el retrovisor interno. Por si fuera poco, estamos hablando de que el dispositivo tarda más de dos segundos en funcionar, algo que es sumamente molesto para cualquier conductor.

En total, la compañía ha recibido hasta 45 reclamaciones por este problema, del que ahora tendrán que llamar a nada menos que 27.000 coches de esta familia para comprobar si el software funciona correctamente o si por el contrario está defectuoso y hay que arreglarlo.

La quinta llamada en un año

Cuando se trata de un coche, cualquier usuario estaría de acuerdo en que es importante hacer caso a todas las notificaciones derivadas de un problema reconocido por la propia marca para arreglarlo lo antes posible. Por desgracia para algunos usuarios habrán tenido que llevar al servicio técnico su vehículo para que la casa evalúe si padece o no un error desde calibre para que puedas solventarlo lo antes posible y con suerte no habrá sido de más de una en toda la vida útil del vehículo.

Por desgracia para los usuarios de Tesla, esta sería la quinta vez que la casa llama a los poseedores de este vehículo para arreglar un problema. Probablemente, este sea de los más fáciles de solucionar, ya que parece que con una actualización de software es más que suficiente y para arreglarlo, pero hemos visto casos en los que había fallos estructurales en el maletero, fallos en el limpiaparabrisas o incluso algunos más graves relacionados con el pedal de aceleración. Veremos cómo acaba el año el que estaba llamado a ser el coche preparado para el armagedón aunque todo apunta que es todo lo contrario.

Total
0
Shares
Prev
Movie Gen, la respuesta de Meta la IA generativa de video de OpenAI
movie gen

Movie Gen, la respuesta de Meta la IA generativa de video de OpenAI

Sora tiene un nuevo rival en el mercado

Next
Cómo puedo saber cuánta RAM necesita mi ordenador
imagen de una ram

Cómo puedo saber cuánta RAM necesita mi ordenador

Así puedes conocer cómo escoger el mejor equipo en función de tus necesidades

You May Also Like