La forma en la que los usuarios se encuentran canciones a día de hoy es de lo más variada. Antes solamente había que escuchar la radio para enterarte de los últimos hits del momento pero gracias a Internet todo esto ha cambiado. Tanto es así que muchos coinciden en que las redes sociales son el mejor sitio para encontrar todas las novedades del mundo musical y como reacción a esto TikTok por fin te deja compartir las canciones que escuchas en Spotify.
La plataforma de vídeos se ha convertido en una de las más importantes tanto para los artistas como para los usuarios a la hora de enseñar al mundo y cuál es la música que escuchan en cada momento o que quieren mostrar al mundo.
Comparte lo que escuchas en Spotify
Las redes sociales están para compartir todo aquello que más te gusta. Es cierto que puedes escribir tus pensamientos en un párrafo o varios, pero no cabe duda de que las redes sociales de vídeo y las fotografías tienen una repercusión más que importante a día de hoy. El ejemplo más claro lo tenemos en TikTok la red social de vídeos en formato vertical que ha atrapado a usuarios de todo el mundo.
Como ocurre en la gran mayoría de los casos ninguna red social se quiere quedar atrás a la hora de mejorar su servicio para todos sus usuarios y por eso una forma de mejorar también pasa por hacer alianzas con otras redes sociales. Lo último que te puedes encontrar en Internet es la capacidad que te ofrece ahora TikTok para compartir la música que escuchas en Spotify.
Por lo que comentan en PhoneArena, la compañía te permitirá compartir gran parte del contenido que consumes en el servicio de música en streaming. Ya sean tus historias o en la página de para ti tendrás la posibilidad de mostrar a lnstagram el último tema que has escuchado o incluso también podrás compartir listas de reproducción que tal vez sean del gusto de los usuarios que te siguen.
Si no puedes con ellos, únete
Esto es prácticamente lo que ha pasado con esta función en la que por fin puedes compartir la música que escuchas de Spotify en TikTok. Y es que hace unos meses la red social china intentó lidiar con las grandes marcas del segmento donde la música en streaming con su propia respuesta llamada TikTok Music. Si no te suena es algo normal, ya que la aplicación solamente estuvo disponible para los usuarios de unos pocos países en su versión de prueba, pero como puedes ver el resultado no ha sido todo lo óptimo que la compañía le hubiera gustado.
Como sabrás el mundo de Internet está en constante evolución y es de lo más normal ver como unas aplicaciones miran de reojo a sus competidoras para añadir algunas de sus características a su propio servicio. Hemos visto como redes sociales con Instagram han imitado el formato vertical de TikTok y a su vez TikTok ha cogido de Instagram el formato de las historias que a su vez venía de Snapchat.