satelite esa

La Unión Europea tiene por fin listo su propio sistema de telefonía satelital

A Starlink le sale un nuevo competidor.

Una de las tecnologías más importantes para las comunicaciones actuales es la conexión satelital. Esta característica está presente en muchos teléfonos actuales, pero lo cierto es que todavía no está disponible para todos los usuarios. De hecho, las diferentes compañías telefónicas requieren deben tener una infraestructura compatible para lanzar este servicio, el cual es a día de hoy bastante costoso. Sin embargo, la Unión Europea tiene listo su rival para Starlink.

Se trata de la red Iris, la cual ha puesto de manifiesto las capacidades de Europa para construir una red de conexiones satelital con el fin de no depender el día de mañana de empresas extranjeras para surtir de este servicio a los usuarios de la zona Euro.

Un proyecto de 10.600 millones de euros

Tener una buena red de comunicaciones es realmente importante cuando se trata de que todo el mundo pueda entablar una buena comunicación con el resto de personas. Tenemos la suerte de que en Europa contamos con una gran infraestructura en este sentido, lo que ha permitido muchos avances a todos los niveles. Eso no ha impedido que otras compañías pudieran extender su servicio por el continente, como ha sido el caso de Starlink, la firma de Elon Musk especializada en la conexión de datos a través de un satélite y que permite que cualquier persona tenga acceso a la Red desde cualquier punto del mundo.

starlink mini-

Sin embargo, la compañía tendrá que enfrentarse a la competencia nacida en el seno de Europa, y es aquí donde tenemos que hablar de Iris. Se trata de un sistema de nada menos que 290 satélites en órbita terrestre baja y media que empezarán a surtir Internet por este sistema dentro de un plazo de 6 años. Se trata de un nuevo sistema que ayudará a que haya más variedad de servicios en este sentido, por lo que Musk tendrá que ponerse las pilas para ofrecer un servicio más que competitivo.

Eliminar la dependencia de una sola compañía

A día de hoy, Starlink es una de las compañías más competentes con este servicio de Internet satelital disponible, pero es un hecho que todavía este servicio no lo pueden tener todos. También es verdad que para la gran mayoría no es necesario porque les sirve con la conectividad 5G o 4G actuales, pero lo cierto es que en Europa buscan una alternativa a la compañía del magnate.

Ya hemos visto el compromiso que tuvo con Ucrania en las primeras fases del conflicto con Rusia que a día de hoy sigue vigente, pero en Europa buscan una infraestructura de satélites propio con el que no depender de otras compañías de manera exclusiva para garantizar las conversaciones dentro del propio territorio.

Total
0
Shares
Prev
Estados Unidos pondría fin a TikTok tras aprobar una nueva ley
app de TikTOk

Estados Unidos pondría fin a TikTok tras aprobar una nueva ley

¿Saldrá de manera definitiva de EE

Next
Las mejores herramientas inteligentes que puedes usar en Microsoft Edge
microsoft edge

Las mejores herramientas inteligentes que puedes usar en Microsoft Edge

Navegación más rápida y segura

You May Also Like