Durante mucho tiempo se ha achacado a Elon Musk su capacidad tan tajante para elegir al personal que trabaja en X. No es de extrañar ya que su llegada se pudo considerar como la criba más grande que sufrió la entonces Twitter hasta la fecha. Sin embargo, con el paso de los años, la compañía ha necesitado de más personas que formen parte de su equipo y ahora parece que es el momento para traer a más personas.
La compañía ha reconsiderado su posición cuando se trata de poner en valor el trabajo de los moderadores, pero también busca aportar seguridad a los usuarios con el fin de hacer que la plataforma sea aún más segura.
Elon Musk abre un nuevo proceso de selección para X
Como decíamos al principio, los inicios de Elon Musk en la que ahora es X fueron una época terrorífica. Si no se hacía lo que decía en los plazos tan exigentes que había, estabas fuera. Si había que recortar gastos, cualquiera podría ser candidato a ir directo a la puerta de salida, aunque fueras un alto cargo. Sin embargo, en los estamentos dedicados a la revisión del contenido hubo muchos despidos.
El motivo fue que Musk consideró oportuno que una falta de moderación haría que la plataforma fuera más libre, pero parece que el tiempo no le ha dado la razón en este aspecto. Su cruzada contra los bots ha sido de lo más conocido, todo con el fin de encontrar esas cuentas y eliminarlas para que solo los usuarios de carne y hueso se quedaran. Pero cada vez hay más contenido y sin nadie que lo regule de alguna manera la red social puede ir de camino al desastre.
Puede que por esta razón, y según lo que comentan en Phone Arena, Elon Musk haya reconsiderado abrir nuevas plazas vacantes en su compañía. Concretamente, la compañía está trabajando en un nuevo centro de Confianza y seguridad en el estado de Texas, donde 100 personas seleccionadas por la firma tendrá la labor de moderar los mensajes que se comparten en la red social, un trabajo realmente importante para garantizar el buen uso de la plataforma y que, además, es un trabajo que requiere más tiempo que emplearía una IA, pero es más eficiente con el criterio de una persona.
Otros huecos para ciberseguridad
Otra de las grandes respuestas de la compañía en materia de recursos humanos es que necesita gente en el plano de la ciberseguridad. Parece que el empresario sudafricano ha llegado a la conclusión de que necesita ponerse más serio con la seguridad y de ahí que haya más puestos en este apartado.
Tampoco es el único disponible, ya que también están buscando un director de respuesta estratégica en el equipo de seguridad de X e incluso gerentes de asuntos gubernamentales, por lo que parece que hay huecos en la compañía por cubrir y muy interesantes. Otra cosa es el tiempo que la gente dure en estos puestos, aunque en favor de Musk hay que reconocer que después de la gran oleada de despidos se procedió más tarde a las primeras contrataciones.