La creencia popular afirma que si hay algo que funciona lo mejor es no tocarlo. Sin embargo, en los tiempos que corren las diferentes compañías tecnológicas opinan algo diferente y es que si algo funciona tal vez puedas mejorarlo de alguna manera en el futuro como es el caso de YouTube. La plataforma funciona desde luego, pero es cierto que cada vez que incluye algún cambio en ella tiene tanto defensores como detractores. De hecho te puedes estar preguntando si has entrado en la plataforma de vídeo todas han sido los principales cambios del nuevo reproductor.
Google lleva un tiempo haciendo cambios visuales en los diferentes servicios que tienen su poder y esta vez le ha tocado a la plataforma de vídeo ser la elegida para recibir diferentes cambios en una de las partes más importantes para todos aquellos que la visitan en algún momento.
Cuáles son los principales cambios que trae el nuevo reproductor de YouTube
Como te estábamos contando, la plataforma de vídeo de Google ha estrenado nuevos cambios en la interfaz que te permite controlar los diferentes elementos de la reproducción. Muchos echaron de menos el diseño minimalista, pero sencillo que tenía la plataforma frente a las grandes novedades que te vamos a contar a continuación y cada vez que entres en la plataforma a través de su página web.
Iconos más grandes
Una de las principales características que YouTube ha estrenado tiene que ver con el acceso a los diferentes botones que tiene para funcionar. De hecho, estos elementos ahora están más delimitados en cajones que o bien son circulares o tienen forma de píldora para respetar los bordes redondeados. El tamaño es mucho mayor de lo que la compañía nos tiene acostumbrados, lo que mejora el uso de la botonera a nivel de accesibilidad, pero puede restar en área de visión.

De hecho, se percibe que los controles de la izquierda son más botones que espacios delimitados, a menos que eches un vistazo al control de volumen.
Nuevos diseños
Otro de los elementos sin salir de los iconos son los grafismos de estos. Ahora la compañía nos quiere acostumbrar a formas menos plazas o acabadas en pico y eso es algo que vemos en la forma que muestran los botones de Play, el control de volumen (que incluso ha cambiado de forma) o incluso el engranaje donde se puede apreciar una forma mucho más suave en sus bordes.
Una barra de momentos rediseñada
Otro de los elementos importantes que ha permitido a YouTube mejorar tiene que ver con la línea de tiempo que te indica los mejores momentos del video. Estos los elige la plataforma en función a los minutos más vistos por la audiencia, y ahora tiene un nuevo diseño más transparente. Ahora solo se ven los picos más importantes cuando pasas el ratón por encima.
Opiniones para todos los gustos
La llegada de los nuevos controles de YouTube para la versión web es una gran noticia para muchos ya que significa que la compañía no la deja de lado conforme avanza la plataforma. No hace mucho hemos visto un cambio bastante grande en el logotipo de la firma y todo parece indicar a que veremos todavía más cambios dentro de la firma. Sin embargo, este es de esos casos donde para muchos los cambios no son tan buenos y nos encontramos con un montón de opiniones al respecto. Y a ti ¿qué te ha parecido este cambio?











