Aquellos tiempos en los que YouTube funcionaba sin publicidad han quedado en el olvido. Para los que en su día accedían a la red social de vídeo estos tiempos son un mero recuerdo y a día de hoy no puedes disfrutar de tus vídeos favoritos sin ver al menos dos anuncios al principio de estos. Dependiendo de la longitud habrá más o menos partes con anuncios, pero la compañía ofrecerá algunos usuarios una prueba para realizar enlaces a vídeos sin anuncios.
Se trata de una estrategia de la compañía con la que pretenden que más usuarios vuelvan a experimentar esa sensación de ver vídeos sin anuncios, pero que con el paso del tiempo se conviertan en usuarios que paguen la versión premium.
YouTube ya está haciendo las primeras pruebas de sus enlaces sin anuncios
Compartir vídeos en YouTube se ha convertido en algo que todo el mundo hace a lo largo del día. Es algo común especialmente para todos aquellos que quieren enviarse vídeos en los que hay algo de interés, ya sea por una publicación de sus creadores de contenido favoritos, pasando por recetas de cocina o incluso conferencias que son de su interés. No nos olvidamos de los podcasts que a día de hoy son una parte fundamental para la compañía en lo que ha contenido y reproducciones se refiere.
Sin embargo, el mero hecho de compartir estos archivos alojados en la red supone que también se envían estas piezas con la publicidad correspondiente que son la que paga al final a los diferentes usuarios de la red que tienen activada la monetización en su canal.
Pero la compañía tiene pensado lanzar una opción y que podría traer en el futuro a los usuarios a su programa premium y es la posibilidad de compartir enlaces sin anuncios. Si esto no queda del todo claro se trata de una característica con la que una persona puede enviar a otra un enlace de un vídeo de su interés para que no aparezcan anuncios en el vídeo y lo mejor de todo es que cada persona podría tener hasta un total de 10 enlace de estas características al mes.
Otra de las características de este tipo de vídeos tiene que ver con que estos enlaces sin publicidad solo se pueden ver 10 veces y solo elimina esas pausas publicitarias durante 30 días. Además, todos los usuarios que reciban estos enlaces gozarán de estos beneficios siempre y cuando hayan iniciado sesión en su cuenta de YouTube.
De momento esta característica no está limitada a los usuarios por sistema operativo, ya que si tienes la versión de Android o de iOS no tendrás ningún problema para poner en funcionamiento esta característica. El único límite tiene que ver con la zona geográfica, ya que YouTube está probando esta característica en Reino Unido, Turquía, Canadá, México, Brasil y Argentina, por lo que si todo sale bien el resto del mundo podría tener esta capacidad muy pronto en sus teléfonos móviles