Los videos cortos son en muchas ocasiones una perdición para cualquier usuario. El problema que tienen es que cada vez que ves uno quieres ver el siguiente, a ver si te engancha o te cuenta algo nuevo, y esa incertidumbre hace que te pases las horas deslizando la pantalla casi sin remedio. Y decimos el casi porque en el caso de YouTube pronto tendrás la posibilidad de poner un límite diario a esos videos que ves.
En ocasiones es difícil parar, pero con esta nueva función de YouTube podrás dedicar un tiempo determinado a los videos cortos al día y el resto dedicarlos a los que son un poco más largos, por ejemplo.
Dedica un tiempo a los Shorts con la nueva función de YouTube
El formato corto de videos se ha popularizado mucho en los últimos años y eso ha traído consigo que muchos usuarios hayan pasado de plataforma en plataforma subiendo el mismo contenido para llegar a más audiencia. Es por ese motivo que un TikTok no solo lo ves en la app china, sino que también lo puedes ver en otras como Instagram o YouTube. Precisamente la versión vertical de la red social de vídeo ha dado una nueva capacidad a los usuarios para que dediquen una sola parte de su tiempo a ver estos videos.
Con la necesidad constante que los usuarios tienen de consumir este formato de videos, es de lo más normal pensar que todos necesitamos una función que nos diga que ya está bien. Es ahí donde entra en juego la función del temporizador que está próxima a su desarrollo. Resulta que la compañía está desarrollando una nueva característica con la que se puede poner un límite de tiempo de visionado de esta característica, lo que no afecta al uso del resto de la plataforma.
Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que una red social donde el contenido es prioritariamente video no es conveniente poner un límite diario al visionado de algunos contenidos que duran horas. En este caso, la firma solo está trabajando en un límite centrado en los Shorts, los cuales son contenidos mucho más rápidos que el resto de la plataforma y que tienen una capacidad de enganche mucho mayor.
Según el análisis de Android Authority de la APK de YouTube, existe una pieza de código en el que se hace referencia a un temporizador que activa un mensaje de “tómate un descanso” una vez llegue el límite diario de visionado de Shorts. Es importante destacar que si te encuentras contenido como este en otros portales de Internet, este límite no funcionará ya que la fuente es externa a la propia aplicación. Lo que no queda claro es cuánto tiempo es capaz de poner de límite, aunque eso lo veremos en la versión final.
Otras rivales ya tienen esta característica en funcionamiento
Parece que YouTube se va a poner seria con el uso que los usuarios hacen de su plataforma, especialmente con los vídeos cortos que se suben día sí día también. Tengamos en cuenta que su producto principal son los videos más largos que unos pocos minutos, por lo que el uso que se le da en muchas ocasiones es de una pequeña muestra de lo que puedes ver en ellos.
Pero esto no quita que la firma llegue un poco tarde, aunque lo cierto es que la ‘absorción’ que ejercen estos videos sobre los usuarios tienen que ver más con aplicaciones como Instagram o TikTok, donde la función de temporizador lleva funcionando desde hace mucho más tiempo.