Microsoft es una de las compañías más importantes en el mundo del software y lo ha demostrado desde los inicios de su creación. Es cierto que Windows ha sido siempre su punta de lanza para que los usuarios conozcan la compañía, pero lo cierto es que ofrece otros servicios aparte del sistema operativo que seguramente conozcas o tengas en casa. Su incursión en el mundo de los videojuegos ha aportado muchas cosas a los amantes de ese sector, como un estándar de referencia en hardware además de ser una digna competidora con grandes títulos. Hoy te venimos a hablar de ese gran imperio que ha desarrollado gracias a Xbox, donde su nueva aplicación convierte tu ordenador en la máquina de juegos definitiva.
Lo que en un principio estaba centrado en el hardware se ha adaptado al mundo del software para dar a los usuarios una flexibilidad sin igual a la hora de jugar. Hoy vamos a echar un vistazo a esa parte de la aplicación que son los game hacks que cualquier jugador puede consultar.
La aplicación de Xbox jamás había sido tan importante
Desde que Microsoft entró en el mundo de los videojuegos ha pasado por varias fases hasta llegar a lo que es hoy. Gracias a la compañía, muchos juegos fueron publicados en primera instancia bajo lo que se llamó Games for Windows, mientras que lanzada por su cuenta juegos para su hardware dedicada en exclusiva a jugar como era la Xbox. Lo mejor de todo es que si tenías una cuenta de Microsoft también la tenías en el sistema de Xbox live por lo que no te tenías que abrir ninguna cuenta para empezar a jugar desde tu consola recién comprada y mucho menos de lo que pasaría en ahora presente de comprar tus juegos digitales o incluso tu suscripción al servicio de internet de la firma.
A día de hoy los jugadores de ambas plataformas pueden disfrutar de sus juegos favoritos jueguen desde donde jueguen y todo gracias a la aplicación de Xbox. El servicio se ha concebido como un hub desde el que tener a mano todas y cada una de las características de tu cuenta así como la capacidad de echar un vistazo a los últimos movimientos de tus amigos que tienes agregados en tu lista o incluso las novedades que hay dentro de la aplicación para saber si quieres comprar un nuevo juego adquirir el game pass o subir tu propio contenido.
Durante mucho tiempo la aplicación había quedado relegado a un servicio más de la compañía, pero gracias a su característica de los Game Hub es posible echar un vistazo a toda la información que necesitas desde su nueva interfaz más limpia y clara.
Game Hub, todo lo que necesitas de tus juegos favoritos en un mismo sitio
El mundo del videojuego ha sufrido unos cambios realmente drásticos con la llegada de Internet y la conexión con otras personas de todo el mundo que juegan a los mismos juegos. Las diferentes aplicaciones de Internet han favorecido a que esto sea posible y ahora la app de Xbox es mucho más social clara y completa que nunca gracias a lo que se conoce como Game Hub. Para todos los usuarios que la tienen instalada sabrán que es posible echar un vistazo no solamente a los diferentes aspectos de la página, sino también a todo lo relacionado con sus juegos favoritos a los que dedican algunos minutos u horas a la semana.
Como puedes ver en las imágenes en la columna izquierda tienes los juegos a los que has jugado y que tienes instalados en tu máquina, lo que facilita el encontrarlos mucho más rápido.
Cuando los pulsos tendrás acceso a todo el contenido relacionado con el juego y no solamente nos referimos a las características de este ni tampoco a los logros que seguirán estando muy presentes. La nueva interfaz te deja ver que eres de tus amigos están jugando al mismo juego y cuál es su progreso aunque puede que lo más interesante sea echar un vistazo a una característica que se había quedado casi en el olvido como son las capturas tanto de vídeo como fotos que se pueden tomar desde la Game Bar.
Gracias a esta nueva característica es mucho más sencillo ver como la comunidad mantiene vivo el recorrido de un videojuego y nutre su espacio con actualizaciones más o menos constantes sobre las alturas de cada uno.
El Game Pass siguen siendo un ‘must’ para jugar en PC
Como puedes ver, la compañía de Redmond sigue muy comprometida con el mundo de los videojuegos. De hecho, desde la tienda Microsoft también puedes comprar algunos títulos que agregar a tu biblioteca personal para tenerlos a tu disposición cuando y donde quieras, incluso si cambias de ordenador.
Pero no podemos dejar de lado uno de los servicios que más ha llamado la atención de los usuarios y en los que la compañía ha demostrado ser una vez más un peso pesado. Hablamos directamente del Game Pass una suscripción que cualquier amante de los videojuegos no puede perderse. El hecho de tener juegos de consolas más antiguas de la compañía mezclado con lo último de lo último en el mundo del entretenimiento interactivo es una oferta más que suculenta para cualquier gamer que quiera recordar los juegos de antaño, pero que tampoco quiera renunciar a las últimas novedades que van llegando a un catálogo que a día de hoy es de los más extensos cuando se trata del juego en streaming.
Y esto es de lo más importante ya que incluso si tienes un teléfono móvil con su aplicación, también podrás jugar desde cualquier lugar siempre que tengas una conexión a Internet estable y con una calidad gráfica impresionante.