Qué son las apps de Cashback y cómo funcionan

Pagar y obtener más descuentos.

Comprar en internet se ha convertido en algo que cualquier persona puede hacer a lo largo del día. Con un par de clics no solo encontrarás los artículos que andas buscando, sino también adquirirlos de forma rápida. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como hay aplicaciones destinadas a qué parte del dinero que gastas se te devuelve, aunque sea un porcentaje pequeño. Es lo que se conocen como aplicaciones de cashback.

Algunas de ellas se han sabido posicionar en algunas de las tiendas más importantes de Internet para ofrecerte la posibilidad de recompensar tus compras en esos portales con una pequeña devolución del dinero que inviertes en ellas al hacer alguna de tus compras.

Qué es el cashback

A lo largo de los años las diferentes empresas que ofrecen un servicio de venta al público de algún tipo de producto se las han apañado para ofrecer a los usuarios diferentes beneficios con el fin de aumentar la probabilidad de que vuelvan a comprar en sus tiendas. Seguramente que hayas formado parte de algún sistema de fidelización de este estilo ya sea mediante alguna tarjeta de puntos o incluso apuntándote alguna newsletter de una compañía con el fin de recibir promociones o descuentos exclusivos.

Pero los tiempos que corren incluso este negocio ha cambiado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que la opción de comprar diferentes productos se ha ampliado gracias a Internet. Es por eso que muchos usuarios apuestan por las aplicaciones de cashback para de alguna manera salir recompensados de alguna de las compras que realizan en una tienda.

El funcionamiento se comprende en tres pasos que son correlativos, siempre y cuando un usuario se haya dado de alta previamente en el servicio y tengan instalada algunos de los programas con el que registrar la compra que se hace.

  1. La compra del consumidor: una vez seguidos los pasos anteriores, lo siguiente que debes tener en cuenta es que debes realizar algún tipo de compra en la tienda asociada al servicio. No tiene mucho más misterio que los pasos que te comentamos a continuación.
  2. Un registro de la compra y devolución: las aplicaciones de cashback registran el pago que ha realizado en una tienda online y depende del acuerdo entre la tienda y el servicio, recibirás una devolución por la compra que ha realizado. Tampoco pienses que será un porcentaje muy alto, pero euro a euro tal vez puedas ahorrar lo suficiente para que alguna compra del día de mañana te salga mucho más barata o incluso gratis.
  3. Acumulación: los servicios de cashback ofrecen una gran flexibilidad a la hora de utilizar el dinero que has ganado con cada compra.

Cuando merece la pena descargarlas

Como puedes ver las aplicaciones de cashback están pensados para que puedas ahorrar en futuras compras o por lo menos utilizar un pequeño porcentaje del dinero empleado para una compra en otras futuras. Ya solamente con esta definición muchos usuarios pueden pensar que merece muchísimo la pena formar parte de un programa de fidelidad de estas características pero también debes de tener en cuenta algunos factores que de verdad determinan si es o no viable.

Compras en tiendas que frecuentas

Como ya te hemos dicho el caso es una práctica que se hace con las compras online y sobre todo será beneficioso para ti si quieres tener algún tipo de beneficio en esas tiendas en las que compras de manera recurrente. Por lo tanto debes echar un vistazo a todas las opciones que  te da el servicio y cuáles son sus condiciones antes de ponerte a usarlo.

Tendrás que instalar una aplicación o extensión

Como te puedes imaginar, estos servicios necesitarán tener constancia de los sitios donde empleas tu sistema de compras. Evidentemente si tienen acuerdos con grandes empresas puedes estar mucho más tranquilo a la hora de donde pones tu dinero pero es cierto que hay un elemento importante que debes saber y es que pueden afectar al rendimiento de tu ordenador.

No es que sea mucho, pero si quieres realizar una compra o visitar un sitio en el que puedes utilizar los descuentos de la aplicación de cashback debes saber que al fin y al cabo esta está funcionando de manera pasiva en tu navegador y puedes encontrarte en la tesitura de que este sufra algún tipo de parón.

Tus datos también son importantes

Por supuesto, cuando hablamos de aplicaciones de cashback lo hacemos conscientes de que para ponerlas a funcionar necesitarás que de alguna manera lean las compras que estás haciendo. Y esto debe saber que es normal ya que de otra forma no sabrán cuantos el porcentaje que te tienen que dar o que vas a gastar en una web asociada.

Por lo tanto si eres de los que considera que los datos bancarios te ofreces a las diferentes deben quedar cuantos más resguardados mejor tal vez no sea una buena idea que utilices estas apps.

Total
0
Shares
Prev
Porque no debes cubrir las rejillas de tu ordenador
lenovo refrigeracion

Porque no debes cubrir las rejillas de tu ordenador

La ventilación interior depende de ellas

Next
Cuáles son los riesgos reales de seguir usando Windows 10 después de su fin de soporte

Cuáles son los riesgos reales de seguir usando Windows 10 después de su fin de soporte

Protégete de lo que viene

You May Also Like