bodycam

Qué son las bodycams que llevan los policías y árbitros

Un dispositivo importante en el deporte y en la seguridad.

Las cámaras de acción o deportivas se han puesto muy de moda. Hay canales de YouTube expresamente dedicados a que veas en primera persona el trabajo o la actividad de alguien, pero actualmente sirven para mucho más que el puro entretenimiento. Por eso, te vamos a contar en qué consisten las bodycams y cual es su uso más profesional.

Estas cámaras corporales servirán de mucha ayuda en la toma de decisiones en las que es imprescindible no solo aportar soluciones, también evidencias de lo que ocurre y cómo se toman las decisiones.

Qué son las bodycams

Como te decíamos, son muchos los curiosos que intentan ponerse en la piel de muchas personas y ser capaz de ver lo que ven. Gracias a las cámaras deportivas seguro que te has podido meter dentro de una ola, vivir la experiencia en primera fila de una montaña rusa, o incluso una intervención policial desde un punto de vista más personal.

bodycam moto

Para eso se necesitan unos buenos soportes para llevarlas encima, pero hay un tipo de cámara que dispone de otras funciones y que se llevan en el pecho de las personas. Son las llamadas bodycams o cámaras corporales, las cuales tienen una presencia cada vez mayor en los campos de la seguridad y el deporte.

El aparato se pone en la zona del pecho del trabajador y, generalmente, se ancla a un arnés para mantenerlo siempre en la misma posición. Si no es el caso, se mantiene fijo gracias a una pinza u otro tipo de anclaje, pero la posición garantiza dos cosas: la primera es que no molesta al portador, ya que está en un sitio donde puede moverse con libertad y no le supone un peso extra. La segunda es el campo de visión de la propia lente, la cual está colocada de tal manera que tiene una amplitud de miras suficiente como para tener una visión de todo lo que el portador tiene delante.

Usos de las bodycams

Con esto en cuenta, podemos entender que estos aparatos están diseñados para tener una visión clara y subjetiva de lo que tiene una persona delante. Como puedes ver, la llevan puesta personas que tienen en sus manos un poder de decisión grande o que, por su proximidad a una gran multitud es posible no perderse ningún detalle de lo que ocurre alrededor de esa persona.

En el deporte

Es lógico que las bodycams en el ámbito deportivo estén en poder de los árbitros. Son los que imparten justicia en el terreno de juego y este tipo de aparatos sirve en momentos muy críticos y que pueden suponer una gran diferencia entre la imposición de una sanción, que se retire o viceversa. Y es que te vamos a poner unos casos prácticos para que lo entiendas mucho mejor.

Uno de ellos puede ser el hecho de tener delante una acción en la que el árbitro ha tomado una decisión que debe ser revisada. Esta cámara es un punto de vista más que se puede tener en cuenta para saber qué es lo que ha visto el árbitro y cómo ha valorado la decisión, por no hablar de que puede registrar la recriminación de un jugador para demostrar sus palabras en caso de sanción. De esa manera es posible mantener una decisión arbitral o incluso

En el ámbito de la seguridad

Nos pasamos a lo que puede pasar fuera de un terreno de juego. Y es que no sería la primera vez que vemos a un equipo de policías con una bodycam puesta en el chaleco. Y es que la hemos visto en acción en eventos deportivos grandes, cuando no había tanta regulación y era posible utilizarla con el fin de echar un vistazo a las personas que había en una cola y comprobar si había alguien en ‘busca y captura’ cerca o catalogado como peligroso.

bodycam moto 2

Ahora, a la regulación de estas cámaras solo se ciñen a momentos puntuales en los que el agente comienza a grabar, ya que no pueden estar activadas de manera predeterminada como antes. Esto hace que en caso de juicio y de que se tenga que aportar algún tipo de prueba ya sea a favor o en contra de las autoridades se pueda recurrir a la grabación de estas cámaras que llevan en el chaleco.

Motorola Solutions, la mejor forma de aportar protección a un equipo

Pues si, no podíamos dejar pasar esta ocasión en la que hablamos de las Bodycams sin hablar de uno de los productos más novedosos de Motorola. Y es que el fabricante de dispositivos de telecomunicación no solo es el proveedor de muchos equipamientos de dispositivos de telecomunicaciones con los que se comunican los componentes de un equipo, pero también piensan en su seguridad con lo último en tecnología con Motorola Solutions.

La prueba de ello son los modelos V700, V300 o VB400 que están pensadas para que sean vistas y otorgar lo mejor en lo que a calidad de visionado se refiere, por lo que puedes estar seguro de que en caso de necesidad Motorola responde con buenas propuestas a tus necesidades de seguridad.

Una de las cosas buenas que tiene la compañía para este tipo de casos es que tiene un periodo de pruebas con los que puedes ver cuáles son los modelos disponibles y saber cuáles son los mejores dispositivos que se ajustan a tus necesidades, lo que aporta un plus de seguridad y confianza frente al producto que estás a punto de adquirir.

Total
0
Shares
Anterior
¿Puedo devolver algo que compré en Vinted?
una persona haciendo una caja

¿Puedo devolver algo que compré en Vinted?

Anota estos consejos antes de comprar tu próximo pedido

Te puede interesar