Cómo sacar partido a los sensores de movimiento en tu casa

Muchas aplciaciones a la vista.

Una de las cosas que se han vuelto realmente comunes en los últimos años dentro de cualquier bloque de edificios han sido los sensores de movimiento. Hasta hace diez años era raro encontrarse con una casa detuviera este sistema que activaba los controles de activación de algún tipo de sistema de iluminación aunque parece que ahora está disponible en prácticamente cualquier edificio de no la construcción. Lo bueno es que es un sistema fácil de colocar y que también tiene varias aplicaciones como vas a ver a continuación.

Se trata de un sistema inteligente que se apoya en la detección de objetos en movimiento dentro del rango de actuación que tiene un sensor el cual permite encender o apagar diferentes elementos durante un tiempo determinado o bien hasta que el objeto abandona el lugar en el que se ha colocado.

Una ayuda para crear entornos más eficientes

Una de las cosas que se han tenido muy en cuenta cuando se trata de ser una suficiente a nivel energético tiene que ver con el tiempo de uso de los diferentes elementos electrónicos que se ponen en activo.

Uno de los más habituales tienen que ver con los sensores de iluminación y los cuales están presentes en prácticamente todos los hogares que tengan un sistema de corriente continua y que puedas encender o apagar cuando lo necesites. El problema llega cuando se abusa entre el uso de estos sistemas lo que puede dar lugar a una serie de sobrecostes que de otra manera se podrían evitar con un uso más inteligente y eficiente.

Es aquí donde entran en juego todos estos sistemas de sensores de movimiento los cuales tienen aplicaciones mucho más interesantes de las que podrías tener en mente.

Sistemas de iluminación en jardines

Los sistemas de iluminación mediante sensores de movimiento tienen diferentes rangos y aquellos que tienen más rango deben colocarse en los jardines. Dependiendo de la extensión de esta parte de tu casa si es que dispones de ella podrás colocar unos u otros, pero siempre que ofrezcan una visibilidad prácticamente total de las zonas por las que se nota cierta presencia.

Esto además trae consigo una mejora muy importante para todos aquellos que se preocupan por la seguridad, ya que pueden hacer las veces de un sistema de detección de cualquier persona que intenta acceder a la casa sin permiso de los dueños.

Utilización en zonas de almacenamiento

Una de las características más importantes de los sensores de movimiento más sencillos es que funcionan única y exclusivamente cuando detectan movimiento, lo que supone que cuando no detectan nada estos permanecen inactivos. Al final cabo funcionan como si alguien pulsara por ti un interruptor y en el caso de las zonas de almacenaje se puede convertir en el elemento perfecto cuando se trata de recibir luz de manera constante.

Desde cajones, hasta armarios y repisas estos sistemas pueden detectar el movimiento de la puerta para encender la luz solo cuando quieres acceder a su interior haciendo que sea mucho más sencillo encontrar todo aquello que necesitas y de un simple vistazo.

Luces de paso

Los sensores de movimiento también pueden servir con un periodo mucho más corto de lo que piensas lo que hace que sea mucho más rigurosos a la hora de detectar si hay movimiento en la zona en la que se colocan. Concretamente, existen las luces de paso que tienen una corta duración y que permiten que solamente veas por donde pasas durante el tiempo que pones un pie en los peldaños.

Puede ser también un pasillo el cual detectará tu movimiento y encender agua apagará las luces en el momento en el que detecte o no movimiento por la zona o rango.

Total
0
Shares
Prev
Cómo funciona el reconocimiento de señales de tráfico de tu coche

Cómo funciona el reconocimiento de señales de tráfico de tu coche

Los coches han dejado de ser elementos puramente mecánicos para pasarse al bando

Next
Netflix quiere rivalizar con Spotify con nuevos podcast
imagen de las oficinas de netflix

Netflix quiere rivalizar con Spotify con nuevos podcast

Después de los videojuegos, ahora se mete en los podcast

You May Also Like