El asistente de Amazon, Alexa, tiene una versión especial para automóviles de la que no todos pueden disfrutar. Alexa Auto es un asistente digital de voz para tu coche que funciona de forma similar a los sistemas domésticos como Los Amazon Echo o altavoces inteligentes de cualquier otra marca, lo que significa que puedes controlar funciones como tu música, noticias, clima y teléfono sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
Lo que pasa es que no todos los sistemas de información y entretenimiento de nuestros automóviles son compatible con Amazon Alexa Auto. Solo estas marcas de coches son compatibles con Amazon Alexa Auto en algunos de sus modelos, y deberás consultar el sitio web de cada uno de los fabricantes para saber si un coche en concreto es compatible:
- Alfa Romeo
- Audi
- BMW
- Honda
- Jaguar
- Jeep
- Land Rover
- Lexus
- Maserati
- Mini
- Nissan
- Toyota
- Volkswagen
Si tienes uno de estos coches, dado que Amazon Alexa Auto funciona a través de Internet mediante tu móvil, también deberás descargar la aplicación Amazon Alexa y configurar o iniciar sesión en su cuenta. Una vez que estés conectado, podrás usar Alexa de manera similar a como lo harías en tu casa.
¿Puedo utilizar Amazon Alexa Auto si mi coche no está en la lista?
Si tu coche no tiene Amazon Alexa Auto de serie, tampoco pasa nada simplemente deberás invertir algo de dinero extra, ya que tendrás que puedes comprar un dispositivo Amazon Echo Auto independiente, un aparato similar al altavoz Echo Dot que puedes usar en tu casa, pero en su lugar reproduce a través de los altavoces del coche en lugar del dispositivo en sí.
Se conecta a tu teléfono inteligente a través de la aplicación y se conecta al coche a través de USB y entrada auxiliar o Bluetooth. Actualmente puedes encontrar en tiendas modelos compatibles con casi cualquier coche que tenga entrada USB por algo menos de 70 euros.
Pequeño y fácil de usar, el Amazon Echo Auto es la mejor alternativa si quieres presumir de Alexa en tu coche ya que la configuración es tan sencilla como conectar el dispositivo a la aplicación Alexa de tu smartphone como si de cualquier otro dispositivo inteligente de la marca se tratara y listo, con unos simples comandos de voz (los mismos que usas en casa) podrás reproducir música a través de los altavoces de tu coche, como ya hemos dicho, mediante la entrada AUX o la conexión Bluetooth de tu teléfono.
La tecnología se pone en marcha en unos segundos y los comandos de voz son muy fáciles de usar gracias a los ocho micrófonos que se esconden dentro de este dispositivo, que captarán tus preguntas incluso por encima de los ruidos de una carretera con mucho tráfico. Además, por medio de este aparato y tu móvil podrás incluso controlar lo que sucede en tu automóvil aunque estés lejos de casa, encendiendo el climatizador del coche, comprobando si has dejado las luces encendidas o no, cerrando las puertas a distancia y mucho más.