regleta 3

Que necesitas saber antes de comprar una regleta

Más importante de lo que crees.

Como propietario o arrendatario de una casa sabrás que toda estancia necesita tener acceso a electricidad en algún punto. Gracias a los enchufes podrás disponer de electricidad para conectar los diferentes aparatos que necesitas en cada estancia, sea por el motivo que sea, pero en ocasiones estos son se quedan cortos. Por eso hay muchas personas no dudan en hacerse con una regleta para aumentar la cantidad de puntos de acceso eléctricos de su árbol, pero debes de saber que no todos cumplen con tus expectativas.

Es que aunque parecen un accesorio muy habitual, es importante tener en cuenta algunos elementos que pueden ayudarte el día de mañana a que no tengas problemas con todos los aparatos que has conectado.

Un dispositivo que necesitas en casa, pero sin abusar

No cabe duda que tener una regleta es algo necesario en cualquier casa, especialmente cuando necesitas sacar de un solo enchufe varias tomas eléctricas. Lo mejor de todo es que son realmente accesibles, ya sea en alguna tienda de electrónica o incluso en cualquier otro establecimiento donde la electrónica sea una parte importante de las ventas. Son dispositivos que ayudan a que tengas varios aparatos tengan acceso a la red eléctrica, por lo que no es de extrañar que en algún momento de tu vida tengas que comprar alguno.

regleta

Sin embargo, necesitarás algunas consideraciones más allá de salir a por ello, pensando en que necesitas multiplicar las conexiones energéticas de tu casa. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

La protección es importante

Para el común de los portales, los enchufes no tienen más ciencia que lo que ven: un hueco en la pared que sirve para conectar un enchufe y surtir de electricidad a uno o varios dispositivos. Sin embargo, tanto su colocación como la de una regleta es realmente importante de cara al futuro, especialmente por temas de seguridad.

Centrándonos en lo que nos atañe que está en las regletas, estas necesitan un sistema de seguridad que no solamente protege al enchufe de un sobre voltaje, sino también al resto de dispositivos que están conectados a él. Por eso, muchas tienen en su construcción interna un sistema contra sobretensiones que hace que los dispositivos no reciban ningún tipo de sobrecarga el día de mañana cuando los tengas conectados y por alguna razón haya un pico de potencia y lo suficientemente alto para dejarlos inútiles.

Por otro lado, es importante tener en cuenta algunos elementos que deben aparecer en alguna parte de la caja o incluso en la carcasa de la regleta, como son las diferentes certificaciones que avalan un funcionamiento óptimo del dispositivo.

Cantidad de conexiones

Probablemente, este es el punto más importante cuando se trata de elegir una regleta, sobre todo por el hecho de que cuantas más conexiones tengas más espacio ocupará. Pero si esto no es un problema, tal vez lo sea el número de conexiones que quieras tener en un mismo punto.

Ellos hay muchos estilos y modelos con mayor longitud o incluso en disposición de columnas que en muchas ocasiones son perfectas para colocar en un espacio de trabajo al que conectar varios dispositivos al mismo tiempo. De hecho en los últimos años hemos visto un fenómeno que está denominado como sistema multiconexión el cual no solamente acepta el uso de enchufes convencionales, sino también de salidas USB pensadas para conectar simplemente un cable con este cabezal para surtir de energía a un dispositivo cercano especialmente un móvil, ya que son salidas que no ofrecen tanta potencia.

Calidades de construcción

Puede que en la mayoría de las ocasiones lo único que necesitas es centrarte en comprar la regleta y ya. Vamos, que no te importa mucho la calidad de construcción de este accesorio que aunque no te lo creas tiene una importancia capital el día de mañana.

regleta 2

Pero te podemos asegurar que pagar un precio más alto por disponer de unas cualidades mucho más importantes un chasis ignífugo o una construcción con materiales sólidos ofrecerán un plus de protección y sobre todo de seguridad en el hogar que tal vez te interese tener el día de mañana sobre todo cuando hayas utilizado este dispositivo en múltiples ocasiones.

Funciones adicionales

En este apartado que te proponemos para elegir bien tu próxima regleta no solamente tendremos en cuenta cosas como que tenga muchos conectores, sino otros elementos físicos que de verdad son importantes cuando se trata de comprar un aparato de estas características.

Para empezar podemos hablar de la longitud del cable, que pese a que muchos piensa en que cuanto más largo mejor la realidad es que te conviene también medir las distancias para que no te toque recoger mucho cable y esconderlo por alguna parte. Si además tiene conexiones adicionales tipo USB como te comentábamos antes es un plus para el día de mañana no depender única y exclusivamente de los enchufes clásicos amenos que sea de los que se preocupa mucho por llevar consigo el cargador del móvil y disponer de las mejores que este ofrece a la hora de rellenar la pila de energía.

Pero tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los elementos que probablemente aporten seguridad y una ahorro de energía el día de mañana y eso es un interruptor. Puede que muchos piensen que la regleta debe de ofrecer energía de manera constante, pero la realidad es que si se van a colocar en un sitio en el que no se va a estar utilizando durante largos periodos de tiempo ni van a ir conectados elementos que requieran de energía constante como puede ser un router o un servidor tal vez sea una buena idea sopesar la posibilidad de comprar uno con esta característica, ya que de otra manera podrías estar gastando más energía de la de vida y aumentar tu factura de luz.

Total
0
Shares
Prev
Actualiza Chrome cuanto antes para resolver este fallo de tu navegador
chrome

Actualiza Chrome cuanto antes para resolver este fallo de tu navegador

¡Actualízalo ya!

You May Also Like