Se acerca uno de los momentos más importantes del año para todo el mundo: la Navidad. Es la época de los regalos pero mucho antes todo el mundo se prepara para obtener las mejores ofertas en ese periodo de descuentos sin precedentes, como puede ser el Black Friday. Ya estamos acostumbrados a que los diferentes comercios lo celebren incluso con una semana de antelación, pero lo cierto es que pocas compañías ofrecen una garantía de precio, como ocurre en la tienda Lenovo.
La firma lanza un llamamiento a todos los usuarios que compren en su tienda web durante un tiempo limitado con una nueva garantía de que el precio que ponen en sus estanterías virtuales es el más bajo que pueden proponer para sus productos.
Lenovo garantiza su mejor precio durante un mes
Como decíamos antes, la época de las rebajas antes de Navidad comenzará muy pronto y son muchos los comercios los que empiezan a hablar de rebajas jugosas en los productos que ponen a disposición de los usuarios. Cada quien tiene sus estrategias, pero todos intentarán mostrar sus mejores precios para llegar lo mejor posible a su clientela.
Lenovo también se ha puesto manos a la obra para dar a los usuarios ciertas comodidades como vemos en su sección de pagos y protección de precios que debes conocer si estás interesado en alguno de sus dispositivos rebajados.
En la página deja claro que ofrecen una amplia gama de dispositivos, accesorios y otros servicios a la elección del consumidor, pero en el apartado de igualación de precios han estrenado una nueva sección llamada garantía de Lenovo de precio unitario más barato.
En este epígrafe podemos leer que para todas las compras realizadas en la tienda online oficial de Lenovo garantiza su precio más bajo. Es más, en caso de que el precio del artículo que has comprado baje se te reembolsará la diferencia, lo cual será una opción muy interesante para muchos usuarios depositar su confianza en el fabricante de hardware.
Solo del 4 de noviembre al 2 de diciembre de 2024
Puede que muchos usuarios les llame y poderosamente la atención este epígrafe que la firma comparte en su página web, pero es necesaria atender a ciertos detalles que afectan directamente a que puedas o no optar por ese reembolso en caso de que suceda.
El primero ya tenemos contado o justo en el título que abre estos párrafos y es el tiempo que dura esta condición. La firma ha dejado claro que si haces una compra durante el periodo comprendido entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre de 2024 la compañía te hará el reembolso de la diferencia del artículo que hayas comprado en caso de que el precio de este baje más de cuando lo compraste.
Sin embargo, hay una serie de requisitos adicionales que debes conocer y que serán determinantes a la hora de que puedas o no recibir dicho reembolso:
Solo para el mismo número de producto
La compañía es clara un elemento muy importante a la hora de realizar el reembolso y es que solamente se incluyen todos esos productos que tienen el mismo número de producto. Aquí hay que aclarar que si tú has personalizado el artículo que has comprado y este baja de precio no tendrás derecho al reembolso. Sabrás si ha sido personalizado si en su número de producto se incluyen las letras CTO.
El producto debe estar en Stock
Esto es muy importante, ya que la compañía dice que si el producto que compraste todavía sigue en stock en la tienda online y no tienes que esperar para comprarlo, tendrás derecho al reembolso. Dicho de otra manera, si ya no hay unidades disponibles del artículo que compraste, aunque este haya bajado, no tendrás derecho al reembolso.
No entran productos comprados en otras tiendas
Hay un elemento determinante en esta nueva política de precios de Lenovo y es un factor determinante que te hemos estado comentando a lo largo de todo este artículo. Este no es otro que solo los usuarios que hayan comprado estos artículos directamente en la tienda oficial online de la marca que es lenovo.com/es son los únicos que tendrán la posibilidad de solicitar en el reembolso en caso de que proceda.
Por lo tanto, quedan excluidas y las bajadas de precio u ofertas de otros minoristas, los que no hayan sido comprados en la tienda oficial ni tampoco en los productos que aun estando dentro del catálogo de la tienda virtual ya no están en stock.
Así puedes solicitar el reembolso
Siguiendo los pasos que comenta la propia marca en su página. Si cumples con los requisitos necesarios para solicitar el rembolso solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Inserta todos tus productos, incluidas garantías y accesorios, del pedido original en el carro de la compra.
- Crea un presupuesto con el botón “Crear un presupuesto” tal y como se muestra en la imagen
- Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa Sí para crear dicho presupuesto
- Cuando recibas el correo electrónico, reenvía el presupuesto al equipo de atención al cliente en la dirección pmemea@lenovo.com y Añade el número de pedido original.
- El equipo de atención al cliente verificará la solicitud y procesará la solicitud de igualación de precios según corresponda.
En caso de que no se correspondan los datos ni se adjunte en el correo electrónico el presupuesto enviado ni una captura de pantalla