Aunque no todas las empresas lo tienen, los departamentos financieros son los que se encargan de distribuir los diferentes recursos económicos entre las diferentes áreas de actuación de la empresa. La responsabilidad de las personas que lo regentan es muy grande por no hablar de que se encargan de evaluar constantemente que los movimientos de la empresa van a generar beneficios o que un gasto puede ser una buena inversión. Tomar estas decisiones no estaría fácil, pero Microsoft llega para ayudar a estos departamentos gracias a la integración de Copilot for Finance.
En un mundo cada vez más centrado en el uso de la inteligencia artificial para diferentes segmentos puede que el ámbito financiero sea uno de los que sacar más provecho de esta herramienta. En su caso, Microsoft da una respuesta para coordinar todas sus aplicaciones y ayudar a todos los usuarios a que su trabajo sea más liviano dentro de lo que cabe.
Copilot también controla el mundo de las finanzas
Para un empresario tener un buen equipo es importante. Los diferentes departamentos de los que se compone su empresa deben estar bien coordinados y equilibrados, aunque puede que uno de los que más le preocupe sea el de las finanzas. Puede que aquí se junten todas aquellas personas que tienen una mentalidad muy estratégica y que son capaces de tomar decisiones, incluso en los momentos más críticos en lo que a economía se refiere. Por lo tanto, no es una tarea sencilla analizar todas las métricas y documentos que contienen datos variables para saber de dónde viene la empresa y cómo dirigirla para que siga por el buen camino.
La experiencia puede ser una característica muy importante para todos los empleados de este departamento, aunque para todos ellos Microsoft ha puesto una herramienta muy importante para desempeñar su trabajo. Evidentemente, hablamos de Copilot, la inteligencia artificial de la firma de Redmond que es capaz de integrarse con los diferentes sistemas de control de gastos para aportar toda la información que estos trabajadores necesitan en su día a día para afrontar todos los desafíos en el menor tiempo posible. Por eso es importante no solo contar con la ayuda de la inteligencia artificial, sino con lo último en aplicaciones de ofimática como es el caso de Microsoft 365, donde herramientas como Excel o incluso las avanzadas versiones que ayudan al control de las ventas.
Qué aporta Copilot for Finance a las empresas
Copilot está demostrando ser una herramienta clave para el uso de todas las aplicaciones ofimáticas de la compañía de Redmond. Lo que empezó siendo un robot capaz de chatear con un usuario sobre toda la información que hay distribuida a lo largo y ancho de Internet se ha convertido en una herramienta más del día a día en el trabajo de muchos usuarios y esto se puede ver directamente en el mundo de las empresas donde pueda ayudar a mejorar y las ventas y la atención al cliente.
Pero es importante que la aplicación sea perfectamente funcional en otros departamentos donde se requieran también mucha ayuda especialmente si se trata de tomar decisiones que determinen el futuro próximo de la empresa. Por este motivo vamos a ver cuáles son las principales funciones que Copilot for Finance pone a tu disposición:
Copilot y Excel, un sistema más eficiente
Todos aquellos usuarios que se encargan diariamente de controlar hojas de Excel con numerosos movimientos de una empresa sabe la importancia que es prestar atención a todos y cada uno de los elementos que tienen delante de ellos. En ocasiones no es fácil, por lo que el trabajo de estas personas se puede demorar horas hasta dar con los próximos movimientos que debe tomar una empresa.
Pero esto se acaba con la presencia de Copilot for Finance, ya que su función es precisamente la de automatizar todo tipo de procesos que de otra manera se tardaría mucho tiempo en realizar. Es capaz de realizar labores de análisis para proporcionar información estratégica sobre los objetivos financieros que tiene una empresa, agregando también el porqué de estos.
Comparaciones más rápidas
Las analíticas no solamente tienen que ver con los movimientos más recientes sino también con todo lo ocurrido en el pasado. Es por eso que la inteligencia artificial de Microsoft se encarga de analizar datos antiguos con los más nuevos para que la toma de decisiones sea mucho más rápida y fiable.
Cobros al día (o casi)
Por supuesto, esto depende de la decisión de los clientes y del trato que estos tengan con la compañía, pero lo cierto es que Copilot se encargará de avisar a los clientes para que estén al corriente de pago. Gracias a su integración con el sistema de Outlook es posible agilizar los procesos de cobros así como el envío de estados de cuenta y facturas que un cliente tenga con la empresa para conocer el estado de los próximos movimientos de las cuentas.
Crea informes mucho más rápido
Probablemente, una de las funciones más interesantes que tiene Copilot for Finance tiene que ver con una parte muy importante para el departamento financiero: las presentaciones. A la hora de tener una reunión con los directivos o posibles socios y accionistas es importante tener una buena apariencia visual así como elementos que favorezcan el entendimiento y la comprensión de los datos que se están dando a todos los asistentes de las.
En otras palabras: la inteligencia artificial de Microsoft se encargará de crear presentaciones visuales así como informes detallados de lo que el departamento quiera mostrar a los reunidos, ya sea mediante un mensaje vía Outlook o incluso en una presentación de Google Teams.
Como puedes ver, Copilot for Finance se puede convertir en tu próxima herramienta favorita si formas parte del departamento financiero de una compañía. Sus funciones están orientadas a agilizar mucho más los procedimientos que de otra manera se tardarían días o incluso semanas por la gran cantidad de datos que hay que cotejar para más adelante realizar una presentación precisa y detallada de las cuentas de una empresa.