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Microsoft Copilot para ventas y atención al cliente ¿qué ventajas aportan?

Así puede ayudar Copilot a tu empresa.

Los principales desarrolladores de software están en un momento muy importante en el desarrollo de los programas de última generación. Son conscientes que las viejas fórmulas no son suficientes para convencer a los usuarios de que utilicen sus productos por lo que más de una se ha puesto manos a la obra para investigar en algo que cada vez está más presente: la inteligencia artificial. Microsoft es una de ellas y en sus manos puede estar la solución para que la inteligencia artificial sea de gran ayuda para las empresas que necesitan una mejor atención al cliente y su servicio de ventas. 

Por supuesto, hablamos de Copilot, una IA que ha demostrado estar a la altura de las necesidades de todos los usuarios que a nivel productivo necesitaban una función que les ayudase a mejorar su trabajo del día a día y que ahora presta sus servicios a más áreas de las empresas.

Copilot como nuevo asistente para tu negocio

Son muchas las compañías que confían en los programas de Microsoft para desarrollar sus diferentes trabajos con independencia del sector al que se dediquen. A lo largo de los años, la firma de Redmond se ha consolidado como una de las firmas más importantes en el mundo de la ofimática, haciendo prácticamente imprescindible la compra de su paquete Office (ahora Microsoft 365) para realizar todo tipo de tareas desde donde lo necesites. 

imagen de windows 11

Sin embargo, es importante destacar que uno de los productos recién llegados y probablemente más importantes en los próximos años sea la integración de la inteligencia artificial en estos servicios y en otros, como vamos a ver a continuación. Y es que Copilot se ha convertido en una herramienta que no solamente hace las veces de asistente virtual cuando estás editando una hoja de cálculo o un documento escrito, también se puede utilizar como una sofisticada herramienta con las que ofrecer apoyo a una empresa en su servicio de atención al cliente.

Sus labores son varias y puede que en el futuro sean de mucha ayuda, incluso más de lo que son ahora. Su aportación a este campo se resuelve en dos áreas.

Un asistente virtual conversacional

En los últimos años hemos visto como muchas páginas webs han utilizado robots para mejorar el uso de sus páginas web. Estas herramientas ayudan a mantener una conversación con el usuario y agilizar procedimientos que de otra manera tendrían que ocupar a un agente físico para solucionar problemas sencillos.

Hemos visto que Copilot es capaz de responder con precisión las preguntas de los usuarios y en el ámbito de la atención al cliente puede dar soluciones de manera concisa y rápida. Como es lógico, el programa debe tener acceso a todos los datos que se generen en tu compañía relacionados con las ventas, así como los diferentes problemas conocidos que puedan ayudar a dar una solución a la persona que está al otro lado de la pantalla. Por supuesto, esto no debe quitar el trabajo habitual de las personas que trabajan en la asistencia al usuario, sino que se convierte en una herramienta muy sofisticada incluso para estos trabajadores.

Un flujo de trabajo más ágil

Por otro lado, Copilot no solamente se utilizará para hablar con los usuarios y resolverles las dudas más sencillas, sino que también estará del lado de los trabajadores de la atención al cliente. Su cometido es agilizar el trabajo de estos, aportándoles soluciones mucho más rápidas que de otra manera tardarían mucho más tiempo en solucionar. Gracias a la incorporación de un sistema de resolución de casos es posible mejorar y automatizar diferentes tareas para que los agentes encuentren en la inteligencia artificial las soluciones más importantes que les ayuden a resolver cada caso de manera satisfactoria para el cliente y rápido para ellos.

imagenes windows lenovo

Un ejemplo claro podría ser el cálculo de un descuento a un usuario que solicita una bajada del precio de su suscripción por haberse mantenido fiel al servicio o a la compañía durante varios años. En este caso, la inteligencia artificial será capaz de revisar los datos similares a este y ofrecer a la gente la solución más coherente para el caso. Solo tendrás que tenerla en cuenta antes de tomar una decisión  o simplemente seguir sus consejos y comprobar si lo que te propone es de ayuda en caso de vender según qué servicios.

Un asistente preparado para mejorar tus ventas

Por supuesto, Copilot no solamente está preparado para ofrecer el mejor apoyo a tus trabajadores cuando se trata de atender las necesidades de los clientes que tienen dos dudas o necesitan apoyo con alguno de tus servicios. Para todos aquellos que les toca analizar el comportamiento de la página web que regentan, Copilot también tiene soluciones que pueden ayudar a las ventas.

copilot ventas

Gracias a que se puede utilizar en aplicaciones de terceros destinadas a ventas y gestión, la inteligencia artificial es capaz de recopilar todos los datos para mejorar tu página web de tal forma de que sea mucho más eficiente a la hora de vender tus productos. La IA deberá recopilar datos para que las soluciones que te aporte te sirvan como apoyo y referencia para tus futuras estrategias a la hora de vender tus propios productos.

Sea como sea, la integración de Copilot a tu sistema de asistentes y ventas es un servicio que se contrata por separado. La suscripción te costará unos 50 euros al mes por usuario, por lo que es una buena inversión para tu negocio en caso de que quieras mejorarlo gracias a la inteligencia artificial.

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