Moverse en coche con Google Maps es algo normal entre todos los usuarios. Quienes no tienen un coche compatible con Android Auto siempre pueden colocar el móvil en el salpicadero con un soporte para seguir sus instrucciones. Sin embargo, algunos usuarios no tienen claro cuál s la ruta que tienen que seguir y por eso la firma de Mountain View quieren simplificar y aclarar las indicaciones de cada ruta.
La compañía ha hecho cambios en las guías que te indican cuál es el carril que debes coger, algo realmente importante cuando se trata de coger una salida o entrar en un nuevo carril que convenga a tu destino.
Flechas de carril mucho más claras
Una de las cosas más importantes para todo conductor es saber hacia dónde se dirige. Esto es clave por el mero hecho de prever qué vía coger con el fin de encontrar la mejor opción para llegar mejor o más rápido. Hace unos años, los mapas físicos eran claves para esto, pero lo cierto es que con la ayuda de Google Maps y Android Auto todo es mucho más rápido y simple.
Tanto es así que solo tienes que poner tu punto de destino, ya que el viaje empezará desde el punto en el que te encuentres por geolocalización. Esta característica también es muy importante para continuar un viaje, ya que dependiendo de la ruta puedes ir por un camino u otro en función de tus necesidades o simplemente lo que te indique la propia app para llegar antes o coger la ruta más ecológica.
Sin embargo, los usuarios de la plataforma se han quejado de que seguir las indicaciones visuales de la aplicación no es sencillo, por lo que la firma ha decidido escuchar las plegarias y poner en marcha una actualización del diseño de carriles. Como puedes ver en la imagen que comparte 9to5Google, ahora las flechas estarán separadas por una pequeña línea que indica cada carril, marcando siempre en color blanco las vías por las que debes seguir para llegar a tu destino.
Tal vez no sea un cambio enorme, pero si que ayudará a los usuarios a mejorar la visión de cuál es el camino a seguir cuando se trata de coger una nueva salida o simplemente conocer los carriles que más le convienen para seguir su ruta.
Llegará para todos los usuarios
Ahora que ya sabes que llegan cambios importantes a Android Auto cuando utilices Google Maps seguro que esperarás impaciente a que llegue esta mejora. Aunque se trata de una mejora que ayudará en gran medida a seguir las notificaciones de la vía. De momento, esta mejora no se ha implementado, pero todo apunta a que los usuarios de todo el mundo se beneficiarán de ella una vez que salga al mercado (algo que será más pronto que tarde).
Por el momento, el mejor consejo que podemos darte es que sigas las indicaciones también de la vía por la que circulas y actives las notificaciones sonoras de Google Maps para no depender de la pantalla del navegador.