imagen de google maps

Por fin Google te dice si las reseñas de un sitio son falsas

Lo mejor de lo mejor, pero con criterio.

Una de las cosas que los usuarios han valorado mucho de Google ha sido la posibilidad de añadir reseñas de todos los establecimientos que hay por la ciudad. Museos, tiendas, cines e incluso parques públicos son algunos de los lugares destacados que puedes encontrar incluso si navegas por Google Maps, pero para algunos las reseñas están un poco infladas. Es por eso que muchos tienen dudas sobre el sitio al que van a ir pese a las buenas referencias que hay en internet y por eso Google quiere ayudarte gracias a su nueva función.

La firma de Mountain View ha estrenado un nuevo sistema para ganarse la confianza de todos los usuarios que buscan desde un sitio donde comer hasta uno para pasar el día teniendo en cuenta sólo la reseñas más importantes.

Nuevas políticas para comercios de Google

Por si no lo sabías, Google tiene una función para que los diferentes establecimientos a lo largo y ancho del mundo tengan más presencia en su buscador. Se trata de un sistema que permite encontrar los puntos comerciales en cualquier parte del mundo y colocarlos en Google Maps además de habilitar una función para que los usuarios cuelguen las reseñas de los sitios que han visitado.


 

Sin embargo, la compañía ha detectado que esta función no siempre se usa de manera correcta y esto te lo hará saber muy pronto gracias a una nueva característica que le permitirá borrar las críticas sospechosas por considerarse falsas. Te aparecerá un mensaje que así lo indique cada vez que entras en el perfil de un comercio que hayas buscado ya sea por Google o Google Maps y de hecho ha añadido una nueva política de perfiles comerciales que debes conocer siguiendo los siguientes puntos:

  • La empresa “no podrá recibir nuevas reseñas o calificaciones durante un período de tiempo determinado”
  • Sus revisiones existentes podrían no publicarse durante un período de tiempo determinado.
  • Su perfil mostrará una advertencia a los usuarios sobre la eliminación de reseñas falsas, similar a la mencionada anteriormente.

Evidentemente las empresas pueden apelar a la firma para revisar esa reseñas falsas, aunque eso no significa que durante el proceso estas vuelvan a aparecer. 

Una decisión que toma Google

Por desgracia muchos usuarios utilizan su perfil para incluir reseñas falsas sobre los siete soles que visitan especialmente en el ámbito de la hostelería. Evidentemente, esto tiene un doble impacto, ya que en Internet el sitio con menos reseñas o peor valorado no tendrá tanta repercusión como los que tienen más reseñas, sino que esto también puede causar una mala reputación en esos establecimientos sin justificación razonable más allá que la competencia.

Hacer estas valoraciones no es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que es algo muy subjetivo. Y por eso Google tendrá muy en cuenta la actividad de la empresa en la parte de la reseñas ya que acciones como dejar solo las reseñas positivas y eliminar las malas supone una forma de intentar engañar a los usuarios para que entren más a su establecimiento antes que a otros.

Total
0
Shares
Anterior
Maps será más claro con el carril que debes seguir en tu ruta
android auto

Maps será más claro con el carril que debes seguir en tu ruta

Indicaciones mucho más claras

Te puede interesar