Puede que hayas oído en alguna ocasión que hay que tomarse en serio todo lo relacionado con las emisiones de CO₂ a la capa de ozono. Hay acuerdos internacionales que han ayudado a que los diferentes países tomen cartas en el asunto en materias medioambiental, haciendo que muchas empresas reduzcan su huella de carbono lo máximo posible para garantizar unos niveles mínimos de emisiones. Pero puede que no sepas que hablar de emisiones de gases nocivos no solamente se centra en el uso de aerosoles, calefacciones o incluso de los gases que emiten los medios de transporte al quemar combustible. Si quieres que tu empresa sea mucho más respetuosa con el medio ambiente, tienes que conocer el servicio Lenovo CO₂ Offset Services.
La compañía comparte contigo soluciones de todo tipo para garantizar que tu empresa funciona con los máximos estándares de protección para el medio ambiente al utilizar todos y cada uno de los dispositivos que utilizas.
La combustión no es lo único que emite CO2
Como decíamos antes, son muchos los gases derivados del uso de materias primas o combustibles fósiles. Lo primero que te vendrá a la mente es el uso de gas natural en las diferentes calderas para proveer de agua caliente a todo tipo de edificios, mientras que otros tendrán en mente la combustión de gasolina para que los coches se muevan. Cualquiera de los dos ejemplos nos vale para tener en cuenta que de la energía resultante de este proceso hay una parte de desecho en forma de gas que afecta directamente a la capa de ozono.
Seguro que todo esto te suena, pero hay otros procedimientos que también contribuyen a este problema medioambiental. Tal vez nunca te haya dado por procurar el valor de estas emisiones que tienen tu tablet, tu ordenador o cualquier otro dispositivo a lo largo de su ciclo de vida, el cual incluye su proceso de fabricación y el uso, momentos en los cuales hay una parte de este proceso en el que se producen radiaciones de calor o incluso emisión de gases invernadero a la atmósfera.
Por qué es importante CO2 Offset Services
En los tiempos que corren hay una palabra que se está repitiendo mucho en el ámbito de las empresas y eso es la sostenibilidad. Para muchos este término solamente se centra en el ámbito medioambiental, pero en el mundo de la responsabilidad corporativa esto se divide en otros pilares fundamentales que tienen que ver directamente con el impacto que esas empresas producen en una sociedad en la cultura y por supuesto el entorno en el que se desarrollan. Peor este motivo se han querido centrar en qué es lo mejor que pueden hacer para garantizar que tu empresa cumpla con los mejores estándares de protección medioambiental. De esto es precisamente de lo que se encarga CO2 Offset Services.
Como tener en cuenta todos estos detalles puede ser tedioso, la compañía ofrece un servicio que garantiza que cumples con los mejores estándares para proteger el medio ambiente con la compra y el uso de nuevo equipamiento tecnológico. Entre sus características podemos encontrar las siguientes:
–Despreocúpate de hacer cuentas: al contratar este servicio de Lenovo este se encarga de calcular por ti el coste energético que utiliza tu hardware tanto nuevo como antiguo haciendo una medición media de cada dispositivo.
–Un servicio previsor y detallado: si te interesa mantener tu empresa con un nivel de respeto al medio ambiente óptimo este servicio te ayuda no solamente a tener en cuenta las emisiones actuales sino también las futuras haciendo cálculos de lo que no solamente gastan los dispositivos sino también de todos los procesos que involucra el tener esos aparatos encima de la mesa como el envío y la producción de estos aparatos.
–Ten el control de los gastos: esto también es muy importante ya que si quieres hacer las cosas bien necesitas tener el control de todo lo que gastas para ser responsable al mismo tiempo que eficiente. Lenovo fija unos objetivos para que puedas cumplir con estas expectativas y lo representa con informes detallados y que además son transparentes. Tanto es así que puedes consultar todos los detalles de tu proyecto sabiendo lo que gasta cada dispositivo revisando el número de serie de cada uno de ellos.
–Cumple con las normativas: elegir este servicio de Lenovo no es una simple obtención de datos que respetan sus propios canales sino que cuenta con la verificación de organizaciones externas e independientes como pueden ser la ONU CDM o Climate Action Reserve.
–Lissa, la nueva IA que te ayuda a evitar la huella de carbono: la inteligencia artificial también se pone al servicio de la protección del entorno. Para lograrlo directamente desde tu propia empresa, te presentamos a Lenovos Intelligent Sustainability Solutions Advisor, o Lissa para abreviar. Sus capacidades están centradas en aportar soluciones que puedes aplicar para reducir aún más si se puede la contaminación derivada de los procesos de producción y desarrollo que hace tu empresa y todo directamente desde tu ordenador
Lo que necesitas para empezar a trabajar con Lenovo CO₂ Offset Services
Como puedes ver, el servicio de Lenovo CO₂ Offset Services no solo ayudará a que la imagen de tu empresa mejore, también cuidarás mucho mejor del medio ambiente contando con la ayuda de un servicio de calidad comprometido con la causa. Además, Lissa es un gran aliciente para que cualquier compañía sea más consciente de como ser más ecológica.
Lo mejor que puedes hacer si quieres formar parte del gran grupo de empresas que cuidan sus emisiones es contactar con tu proveedor de soluciones tecnológicas o partner de Lenovo. Ellos te informarán de como compensar tus emisiones de CO2 de tus equipos Lenovo actuales o los próximos que necesites adquirir para garantizar tu implicación con un planeta más sostenible.
Como puedes ver, puedes contar con la ayuda de Lenovo para garantizar que tu empresa cumple con un uso responsable de la energía a nivel de consumo energético. Además, eligiendo sus productos obtendrás la garantía de saber que tanto el proceso de fabricación de estos como el transporte e incluso el packaging que se utiliza cumple con los mejores estándares de calidad y de respeto al medio ambiente lo que ayuda a mantener una emisión de CO2 mínima desde el principio en que contratas este servicio.