Para qué sirve el hueco que los coches tienen en la parte frontal

En caso de accidente lo necesitarás.

Una de las partes que se ven de un coche es la parte frontal. De  hecho, muchas marcas llaman la atención por esta parte tan característica que las diferencia de otras, pero todas comparten una parte muy importante que no todo el mundo pone en valor. Y es que tal vez no te hayas dado cuenta de la presencia de un pequeño hueco en la parte frontal de tu coche que aparentemente solo aporta una sección cortada por algún motivo que hoy te vamos a esclarecer.

A primera vista todo podría apuntar a un fallo de diseño, pero si estás en un aparcamiento te darás cuenta de que la gran mayoría de los vehículos lo tiene con independencia de si es redondo o cuadrado. La forma no importa, el uso sí.

Mi coche tiene una forma marcada en el paragolpes ¿por qué?

Con cada nueva versión de un coche, los fabricantes trabajan para conseguir que cada uno no solo cumpla con unas expectativas de diseño, también con mantener las capacidades habituales de lo que se espera de un vehículo de estas características. Es cierto que todos obedecen a una aerodinámica concreta, por no hablar de la necesidad de apostar por los máximos estándares de calidad cuando se trata de tener seguridad al volante.

Por eso es importante mantener algunos elementos siempre presentes, y es aquí donde nos encontramos con una extraña figura que se encuentra en la parte trasera de tu coche y que no parece tener una finalidad concreta. De hecho, puede que no te hayas fijado, pero es que en alguna parte de la zona media de tu vehículo (generalmente más en la parte derecha) te puedes encontrar o bien con un embellecedor o un extraño hueco que no parece tener una finalidad concreta. Si lo has visto y has reparado un poco en su existencia puede que hayas pensado que se podría tratar de una compuerta para aspirar más aire con el que refrigerar el motor o favorecer alguna de sus funciones, pero si lo has pensado lamentablemente estás equivocado.

Verás, este espacio está reservado para un elemento que aunque no te lo parezca es realmente necesario cuando se trata de mover un coche. Por lo general, lo único que necesitas es que el motor funcione para hacer que todo el amasijo de hierros se mueva, pero cuando esto no es posible y tienes que moverlo a remolque necesitarás destapar este hueco que te dará acceso a un sistema de enganches para colocar una argolla y tirar de él.

Pero ¿dónde está la argolla?

Ahora que el misterio está resuelto, no podemos dejarte con la otra gran incógnita. Resulta que hace años que las diferentes casas ponían este enganche de manera predeterminada en la parte trasera como delantera del coche, pero con el paso de los años el enganche frontal se ha sustituido por este hueco del que te hablábamos con el fin de favorecer la estética del coche. No hay que esconderlo justo debajo del paragolpes, simplemente quitar una tapa e instalar la argolla.

Si te preguntas por el motivo, es simple: en la parte frontal se encuentran las ruedas directrices. Estas son las que permiten que tu coche gire y siempre se levanta esta parte porque de esa forma sigue los giros de la grúa en caso de que una lo remolque. De la otra forma sería un peligro para el conductor y el resto de usuarios de la carretera, ya que el coche remolcado giraría sin control alguno.

Ahora bien, la pregunta de dónde se encuentra esta famosa argolla está en una parte que suele ser de gran importancia para cualquier conductor y es en el maletero. Si, justo con el set de herramientas de tu coche que es necesario para cambiar la rueda de repuesto en caso de pinchazo. Verás que tiene una rosca, la cual coincide con la parte frontal que te hemos descrito y que te aseguramos que tiene la suficiente fuerza para que tu coche sea remolcado en caso de necesidad.

Eso sí, te recomendamos que una vez retires la tapa la guardes para que una vez llevado tu coche al centro de reparaciones o taller puedas sustituir de nuevo la argolla por este embellecedor y colocarlo de nuevo en su sitio.

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Curioso y práctico

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