Este es el motivo por lo que tu mando no responde bien en un juego

Un fallo muy común y molesto.

Los más jugones saben que para jugar bien a un videojuego necesitan un mando o también llamado gamepad. Este dispositivo es el que simplifica y mucho la jugabilidad en cualquier juego, además que lo hace más universal. Y es que las desarrolladoras han adaptado sus títulos al mapeado de los mandos tradicionales, por lo que el problema en ocasiones de crear un buen control es la recepción de las señales. Y es aquí uno de los elementos más molestos del mundo de los videojuegos que es el llamado input lag, la razón por la que un mando no responde bien.

Son muchos los elementos que entran en juego para catalogar este problema y también para arreglarlo siempre que sea posible. Habrá soluciones más sencillas que otras, pro lo que si padeces este problema no des por muerto tu control.

¿Qué es el input lag?

Puede que en algún momento de tu vida hayas tenido un mando de consola en tus manos. Como sabrás este consta de diferentes partes pero en su gran mayoría está compuesto por botones que responden a una determinada acción. Abrir el menú de pausa, seleccionar un elemento de un catálogo de objetos o realizar la combinación de ambos para que tu personaje haga un movimiento concreto son algunos de los cometidos que tienen estos pulsadores y que en términos tecnológicos se resumen a una cosa: señales eléctricas.

mando ordenador

Si nunca has desmontado un mando tal vez no sepas que dentro de este existe una placa base compuesta por diferentes terminaciones que el mando conoce y transfiere directamente a tu consola u ordenador para que haga el movimiento que tiene que realizar el personaje en el juego. Y es allí donde nos tenemos que detener ya que estos impulsos eléctricos son en parte los que provocan el llamado input lag. 

Normalmente no tiene por qué ser del propio mando, pero a grandes rasgos este problema se puede resumir en que la acción que quieres realizar tarda en representarse en el juego bien sea por un fallo de la conexión entre el mando y el terminal.

Causas del input lag

Hay muchas causas que provocan esta gran molestia para los jugadores. Al fin y al cabo impide que la experiencia de juego se realice de manera fluida y constante, algo que provoca el descontento y sobre todo la frustración de cualquier persona al ver que el personaje no responde exactamente a los comandos que le dice.

Es por esto que hay que entender las causas del input lag siendo una de ellas un fallo en la placa del mando. Elementos como la suciedad o la recepción de un golpe pueden deteriorar los diferentes pulsadores, evitando así que las señales que se envían a través de la placa se ejecuten correctamente. Y con esto no nos referimos a que la acción se reciba por duplicado, que también puede pasar, más bien por la ausencia de ella.

Mando_pro_Sony

Otro problema que tampoco está muy alejado del propio mando es un fallo en la conexión entre este y la consola o el ordenador. En los tiempos que corren es de lo más normal utilizar la tecnología inalámbrica para enlazar los dos dispositivos, por lo que una interferencia puede provocar que la señal sea defectuosa y acabe por no producirse la acción deseada. Pero esto no es algo nuevo, ya que en los tiempos en los que se utilizaban mandos con cable también podría haber input lag bien por el problema que te decíamos antes o por un fallo en el cableado.

Y siguiendo con el problema de las conexiones Internet también tiene la culpa. Y es que una mala conexión puede arruinar por completo la experiencia del jugador. Si tu conexión no es buena, tendrás problemas para recibir no solamente la información actualizada del estado del juego sino que también fallará el mando a la hora de enviar la información en el momento preciso que tú lo necesites.

Lo mismo puede pasar también aunque no estés jugando en internet, ya que la velocidad de refresco de tu pantalla o la que genere la propia tarjeta gráfica puede ser clave para que disfrutes correctamente del juego.

¿El input lag tiene arreglo?

Para reconocer mejor las causas del input lag te puedes hacer una idea de que arreglarlo depende del origen del problema. Cuando el fallo no depende directamente del mando las soluciones son de lo más sencillas. Por un lado, tienes la posibilidad de cambiar la calidad gráfica del juego que puede ser el problema que impide que este vaya fluido, aunque lo más probable es que si ya has pasado por esto tengas que mejorar tu conexión a Internet ya sea poniéndote más cerca del router o conectándolo por un cable Ethernet.

Ya que hablamos de conexiones por cable tal vez deberías plantearte la posibilidad de conectar el mando al terminal mediante un cable físico. Este te garantizará una conexión rápida y directa con la máquina, por lo que a menos que el fallo sea interno del mando, no deberías tener ningún problema con las señales que se emiten desde este.

Por último, y no menos importante, está el problema que puede llegar desde el interior del propio mando. Es decir, que la placa tenga algún defecto que no seas capaz de ver a simple vista. Tal vez con una limpieza superficial puedas arreglar algo aunque lo más probable es que te toque llevarlo al servicio técnico para que lo revisen a fondo y comprueben que todo funciona correctamente.

Total
0
Shares
Anterior
Pronto YouTube te dejará crear tus canciones con su IA
youtube

Pronto YouTube te dejará crear tus canciones con su IA

Una IA que te hace las canciones de fondo en YouTube

Te puede interesar