allen

Llave Allen o Alvin ¿cuál es la diferencia?

¿No es lo mismo?

Hay una cosa que todo hijo de vecino tiene por casa y eso es una caja de herramientas. Sea más grande o más pequeña esta vez debe de tener todo lo necesario para hacer todo tipo de arreglos en la casa desde desatornillar hasta retirar clavos o ajustar tuercas. Seguro que ya te has hecho una idea de cuáles son esos tres elementos, pero tal vez haya uno que también tengas y que es casi de obligada tenencia cuando hablamos de las famosas llaves Allen. 

Estas herramientas están muy presentes en las cajas de muchos manitas, pero por alguna razón en este mundillo del bricolaje hay quienes las denominan llaves Alvin. 

Lo primero que es una llave Allen

Seguro que conoces algún invento que se define por sí mismo dependiendo del nombre de su creador o de la compañía que los empezó a comercializar. No vamos a darte muchos ejemplos, ya que probablemente te haya venido a la mente alguno como es el típico de los pañuelos desechables o a lo mejor de algún producto de limpieza que tengas por casa. Sin embargo, del que sí que te podemos hablar es del protagonista de nuestro artículo de hoy que a nosotros que William Allen.

Ya por el apellido te habrás dado cuenta de que te vamos a hablar de las famosas llaves Allen las cuales fueron inventadas nada menos que en 1910. No se trata de una herramienta muy nueva como puedes ver, pero es bien reconocida porque todas ellas tienen una punta hexagonal. Por si fuera poco describen una forma en lo que hace que su uso sea sencillo de una u otra manera. Por si fuera poco hay compañías de muebles que te tienes que construir tú que ponen a tu disposición este tipo de herramientas si no las tienes con los muebles que vas a montar.

Pero lejos de esto debes de saber que cada número ascendente hace que la herramienta sea más grande y eso no quita que combinando ambas puedas solucionar el problema a la hora de desatornillar objetos que tienen enganches que coinciden con este cabezal.

¿Pero existe las llaves Alvin?

Aquí está el quid de la cuestión. Como te hemos comentado William Allen fue su creador ya hace unas cuantas décadas, pero por alguna razón alguien se refiere a ellas como llaves Alvin. Lo curioso es que este nombre no existe ni siquiera se refiere a ninguna herramienta conocida, sino que es una jerga o incluso un error común para referirse a este tipo de herramientas.

Como curiosidad, el propio Allen las patentó de tal forma de que no se podrían llamar de otra forma, por mucho que otras personas insistan en llamarlas de otra manera.

Es una quita que si vas a una ferretería o tienda especializada en bricolaje te entiendan si los demás de las dos maneras aunque nosotros te instamos a que lo digas como suena de la manera más oficial.

Un elemento indispensable en la caja de herramientas

Como te hemos comentado antes las llaves salen son más comunes de lo que te imaginas y lejos de lo que puedas necesitar a nivel básico la realidad es que hay muchos tornillos con este cabezal compatible. Probablemente, tengas un cabezal hexagonal o un destornillador fijo con esta forma que te ayude a quitar los más comunes, pero lamentamos decirte que hay muebles o incluso dispositivos móviles que requerirán de la utilización de algún cabezal más o menos grande incluida en este kit para que puedas realizar todos tus trabajos de reparación o construcción.

Además, otra de las partes más importantes es que si ves que un cabezal no te cuadra puedes apoyarte en otro cabezal mucho más pequeño para cubrir el hueco restante y de esa manera comenzar el proceso de desatornillado para retirar un encaje con toda la fuerza que necesitas.

 

Total
0
Shares
Prev
Cómo se crea una red local entre dos ordenadores
imagen del teclado de un ordenador

Cómo se crea una red local entre dos ordenadores

Una forma rápida de conectar dos ordenadores

Next
Pronto podrás usar Google Fotos para crear vídeos a partir de fotos totalmente gratis
Google Fotos se renueva con mucha IA.

Pronto podrás usar Google Fotos para crear vídeos a partir de fotos totalmente gratis

La IA se apodera de la app

You May Also Like