Uno de los servicios que Microsoft tiene ahora mismo en funcionamiento es su inteligencia artificial Copilot. Está destinado no solamente a ser un simple asistente virtual potenciado, sino que te puede ayudar a sacar provecho tanto del resto de aplicaciones que instalas en tu ordenador como del propio hardware de este. Microsoft ya ha anunciado cuáles son las novedades de la segunda oleada de actualizaciones preparadas para este nuevo software hoy te vamos a contar cuáles son.
Si ya aparecía de lo más interesante el uso de esta aplicación espera ver cuáles son las grandes novedades que la firma de Redmond tiene para todos los usuarios que utilicen su inteligencia artificial en Windows 11.
Copilot se extiende por más áreas del ecosistema de Microsoft
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la inteligencia artificial está llegando a unos límites de lo más inesperados. En pocos años las diferentes desarrolladoras han realizado un montón de cambios con los que ha sido posible mejorar las capacidades de los distintos productos de software de la marca. Probablemente, sea en el ámbito de la productividad donde más presencia tiene en estos momentos, pero lo cierto es que esto solamente ha sido la punta del iceberg.
La compañía americana sigue mejorando con nuevas ideas para aportar más posibilidades a sus aplicaciones ya sea en el ámbito de la web e incluso del trabajo. Precisamente hoy vamos a ver todas esas integraciones que trae la segunda oleada de actualizaciones de Copilot.
Una herramienta cada vez más completa
Como decíamos antes, Copilot se ha convertido en el asistente virtual de muchos usuarios al que recurren cuando les hace falta una herramienta multifunción. De ella ya sabemos qué es capaz de crear imágenes nunca antes vistas, corregir documentos o incluso crear un conjunto de hojas de cálculo con las que es posible trabajar con las fórmulas ya introducidas. De hecho, aplicaciones como Excel o Teams serán las grandes beneficiadas de este nuevo paquete de actualizaciones que llegará pronto para los usuarios. Vamos a echar un vistazo a lo que nos espera.
Pages, una nueva forma para trabajar desde Copilot
Una de las nuevas funciones que incluirá Microsoft 365 a la hora de utilizar Copilot es la nueva función de Pages. Esta característica está pensada para trabajar de una mejor manera con la inteligencia artificial y con los datos que te ofrece. Cada vez que escribas un prompt y la IA te responda tendrás la oportunidad de seleccionar todo ese texto y llevártelo a una pantalla dividida dentro de la propia aplicación desde la que poder trabajar solo o incluso con tus compañeros de trabajo para hacer los retoques que consideréis oportunos.
Gracias a la intercomunicación de los diferentes productos de la marca, dentro de la función de trabajo, puedes elegir que la IA haga un resumen de la última reunión que habéis tenido por Teams con un cliente para empezar a trabajar las diferentes propuestas y puntos en los que se debe orientar el trabajo del equipo. De esta manera se puede trabajar en un documento de manera cooperativa y sin perder de vista el funcionamiento de Copilot que estará siempre en funcionamiento en la parte izquierda de la interfaz de Microsoft 365.
Un nuevo tridente:Excel, Copilot y Python
Una de las aplicaciones más importantes para empezar a programar es Python. Preguntes a quien preguntes de este mundo, probablemente sepa usarlo y lo mejor de todo es que puedes sacarle mucho más partido si lo utilizas en una hoja de cálculo como es Excel. La aplicación no solamente te permite el análisis de la información que tienes en una hoja de cálculo, también es capaz de generar su propio código para que te sea más sencillo hacer esos análisis de manera mucho más rápida.
Lo mejor de todo es que es capaz de ejecutar esas piezas de código que ha generado directamente en el documento en el que estás trabajando, por lo que tendrás siempre a tu disposición una herramienta para editar y programar directamente sobre los elementos generados en dicha hoja.
Narrative Builder, la mejor función para crear presentaciones
Nos adentramos en otro terreno interesante como es el de PowerPoint, donde Copilot también tiene mucho que ofrecer. Gracias a una característica que llega con la segunda oleada de actualizaciones la inteligencia artificial recibe una característica centrada en lo que en el mundo empresarial se llama storytelling.
Para entendernos, gracias a la nueva característica que recibirá la inteligencia artificial será posible generar diapositivas sobre un tema concreto del que quieras hablar. El programa deberá contar con esos apartados que tú quieres mostrar a tu público mientras que el software generativo se encargará de la parte más creativa o por lo menos de hacer que el texto sea más interesante y atractivo.
Pero esto no es lo único ya que esta función no solamente te pondrá los títulos y los diferentes epígrafes en los que se dividen cada diapositiva también tú podrás decidir el orden de estos y hacer los cambios que consideres oportunos para que quede siempre a tu gusto.
Copilot Agents, la creación de robots virtuales
Otra de las características que llama la atención dentro de actualizaciones es el uso de Copilot Agents. Microsoft ha trabajado en una característica en la que Copilot no será la única herramienta que ayude a los usuarios, sino que será capaz de crear otras herramientas para sacar todo el partido a las conversaciones que se tienen en Teams.
La compañía de Redmond cuenta que a través de la inteligencia artificial se crearán pequeños sistemas automatizados o robots que puedes pegar en la aplicación de mensajería instantánea y que desarrollen acciones determinadas con el fin de solucionar problemas determinados con un simple clic.
Copilot establecerá las reglas de tu correo
Outlook sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas para gestionar el correo electrónico, pero gracias a la inteligencia artificial este procedimiento será incluso más sencillo. Resulta que el servicio contará con la ayuda de un sistema que te permitirá priorizar esos nuevos correos que lleguen a tu bandeja de entrada.
De la misma forma que tú puedes automatizar la gestión de los correos mediante el uso de reglas Copilot se encargará de leer los mensajes y de qué les des una prioridad según lleguen. El servicio te preguntará primero qué es lo que debe hacer y cómo reaccionar ante los correos de una temática concreta o incluso qué hacer cuando llega un correo de un nuevo cliente lo que ayuda a que no pierdas ningún detalle de toda la información que llega a tu buzón.
La compañía liberará poco a poco estas novedades para que los usuarios puedan disfrutarlas especialmente en el ámbito de la productividad donde se puede observar que habrá grandes mejoras para agilizar muchos procesos productivos.