Seguramente estés pensando en hacer un viaje con amigos, o incluso hacer un regalo conjunto con algunos compañeros del trabajo y siempre sale el tema del que nadie quiere hablar: ¿Quién va a comprar el regalo? En este momento surgen muchas dudas, sobre todo por el hecho de saber quien es el que va a comprarlo y a quien hay que poner el dinero. Por suerte, hay aplicaciones que te ayudan con la colecta y, además, sirven como método de pago válido como es el bote de PayPal.
La compañía creada por Elon Musk sigue siendo una de las más importantes de Internet, pero ahora quiere convencer a los usuarios con una característica que deshechó en el pasado para traerla de nuevo muy pronto para todos los usuarios.
Llegan los botes a PayPal
Una de las cosas que más usuarios agradecen de la llegada de Internet es que todos los movimientos quedan registrados de alguna manera. De esa manera no hay forma de que haya alguna persona dentro de un grupo que no cumpla con su parte o que no aporte lo prometido para conseguir un objetivo común. Y esto lo decimos porque es posible que te hayas visto en la tesitura de pedir el dinero de un regalo conjunto a alguien y no acordarte ni tú ni a esa persona de si te ha dado el dinero correspondiente.
Sin duda es un momento incómodo, pero gracias a diferentes aplicaciones que puedes utilizar desde Internet puedes generar un bote común para afrontar los gastos de un viaje o regalo con amigos. Y en esta línea PayPal la ha decidido recuperar una característica que hacía tiempo que había sido olvidada: el bote común.
Esta característica estará disponible para todos los usuarios que utilicen su aplicación desde el móvil o desde la app y cualquier persona asociada dentro de este grupo podrá añadir dinero cuando lo necesite. Evidentemente, cada reflejado quién introduce dinero y la cuantía de este por lo que no habrá sorpresas para nadie cuando toque hacer una colecta común.
De momento, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y España han sido los países elegidos para el relanzamiento de esta característica aunque se espera que llegue a todo el mundo muy pronto.
Retirada desde 2021
Resulta curioso como las diferentes compañías toman decisiones y se retratan con el paso del tiempo. Ha sido el caso de Paypal con esta característica que sin duda era de mucha utilidad para sus usuarios ya que no solamente tenían sus cuentas asociadas al servicio sino que también daba la posibilidad a que otros pudieran pagar su parte de los gastos y tener acceso a ese dinero común cuando fuera necesario.
Crees que es importante destacar que esta característica fue lanzada en 2017 y la firma le puso fin en el año 2021 un veto que ha continuado vigente hasta hoy y que muy pronto estará disponible en todo el mundo.