Una de las cosas que todo el mundo hace al menos una vez al día es cargar el teléfono móvil. Y eso si tiene suerte, ya que todos los que utilizan el terminal a lo largo del día se pueden ver en la tesitura de tener que cargarlo hasta una vez más dependiendo del uso que le den al terminal. Sin embargo, este proceso es del más importante sobre todo si te queda poco tiempo de autonomía en el dispositivo y lo curioso es que hay ocasiones y las que parece que tu teléfono carga incluso es cuando has quitado el cargador del enchufe.
Este fenómeno es de lo más confuso para cualquier usuario, ya que aun quitando el cargador este parece que sigue funcionando y puede generar cierta desconfianza cuando se trata de llevarte el accesorio a otra parte.
La electricidad se mantiene dentro del cargador
A día de hoy todo el mundo está familiarizado con algunos de los conceptos básicos de la electrónica que merecen ser tenidos en cuenta en algún momento de nuestra vida. La primera ley de todas es muy sencilla y es que si un aparato no funciona debes conectarlo a la red eléctrica o proporcionarle un método de alimentación válido para qué empieza a funcionar como puede ser una batería o una pila.
Seguro que estoy ya te lo sabes de memoria por las veces que has cargado a tu móvil cerca de la mesilla de noche o en cualquier enchufe de la casa, y lo mismo con el resto de dispositivos electrónicos que también necesitan conectarse a la red eléctrica para recibir energía. Sin embargo, hay un evento que se da en ocasiones y especialmente en esos momentos en los que vas con prisa y te toca sacar el cargador corriendo del enchufe mientras estás cargando el teléfono. Debemos decirte que no es una práctica que debas usar de manera habitual, ya que lo que puedes provocar en tu móvil o en cualquier aparato es un problema de funcionamiento o incluso algún chispazo si la desconexión es muy brusca.
Y es que debes de tener en cuenta una cosa y es que el cargador todavía almacena algo de electricidad en el momento en el que lo sacas de la toma a la red eléctrica. El motivo es tan sencillo como que es el intermediario junto al cable de llevar la energía de un punto de acceso a tu teléfono móvil, en este caso y cualquier desconexión puede tardar algunos segundos en dejar de efectuarse. Y es que este accesorio tarda un tiempo en descargarse. Apenas duró unos segundos, pero es el motivo por el que parece que tu teléfono todavía sigue cargando aunque lo hayas desconectado. Al final la energía sigue fluyendo desde el cargador hasta el cable y hasta que no se vacía y llega hasta tu terminal puede que recibas la notificación en tu móvil de que este sigue cargando.
Ten mucho cuidado con cómo y cuándo desenchufas el cargador
Como te hemos comentado antes, es posible que el cargador todavía mantenga algo de energía y la esté llevando a tu teléfono móvil. Con esto en mente te habrás dado cuenta de que es muy importante el orden en que desenchufas los dispositivos, siendo el teléfono el primero que tienes que quitar de la red para que no suceda este problema.
Si no es el caso porque llevas mucha prisa y te has conectado a un enchufe que no conoces es normal que te pase el evento que te acabamos de comentar, pero ten en cuenta que quitarlo de manera brusca puede suponer algún tipo de chispazo que puede afectar al sistema eléctrico y en el peor de los casos inutilizar esa toma de conexión a la red eléctrica por una pequeña sobrecarga.
Y probablemente este sea en el mejor de los casos, ya que si por alguna razón la instalación eléctrica sufre algún tipo de daño, puede que haga saltar los plomos de manera irremediable.
Lo mejor es que si haces esto es que vayas por partes por mucha prisa que tengas y así evitarás problemas y sobre todo confusiones sobre el estado de la batería de tu terminal la cual puede dañarse si deja de recibir energía de manera repentina o si todavía le falta bastante para ya no sé por completo.