Comprar en Internet es algo que todo el mundo hace a día de hoy. Con un simple clic tienes en tu casa la posibilidad de hacer la compra del super o cualquier gran superficie, incluso de otras tiendas que están fuera de tu país. Sin embargo, son muchos los que confían en otras plataformas que son más autónomas y que ponen a varios usuarios en comunicación para vender sus productos. Por eso, muchos piensan en cuál es la app más segura de todas para vender tus productos de segunda mano.
A día de hoy son muchas las plataformas que ofrecen este servicio para los usuarios, por lo que es de lo más normal encontrarse con una gran cantidad de ofertas que tienes en Internet a la hora de encontrar ropa de segunda mano.
Internet como plataforma de compraventa de ropa y otros artículos
Internet ha puesto en las manos de todos los usuarios la posibilidad de tener un mercado abierto 24 horas al día los siete días de la semana. Además, lo hace todo muy sencillo, ya que puedes ver imágenes del artículo que quieres comprar y en pocos días recibirlo en tu casa con o sin costes añadidos. El problema está en que muchos todavía no tienen la confianza necesaria para usarla, pero eso se pasa al realizar la primera compra en un sitio en el que han comprado en la realidad.
Los más avanzados son capaces de confiar en otros sitios simplemente con saber que tiene buenas reseñas e incluso lo hacen a sabiendas de que los vendedores son particulares como ellos mismos. Y es que a día de hoy existen plataformas donde la gente puede vender sus enseres personales que ya no necesitan a otros que les pueden dar una segunda vida. Algunas de estas plataformas ya las conoces como pueden ser Wallapop o Vinted las cuales ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar ropa y artículos de segunda mano desde otras partes del mundo hasta la puerta de su casa. Tal vez la tercera en discordia que no conocías es Depop la cual también tiene el mismo cometido y de hecho lleva desde el 2011 en funcionamiento ofreciendo a los usuarios la posibilidad de vender sus propios productos al resto del mundo.
Cuál de las tres es la más fiable
Como decíamos el principio, la confianza es clave para que los usuarios compren en una tienda online. Son muchos los comercios que ponen el stock de sus almacenes a disposición de todos los usuarios a través de su propia página web aunque incluso los propios fabricantes pasan de intermediarios para ofrecer su propia tienda online a todo el mundo. Pero es un hecho que Internet no es un espacio hecho única y exclusivamente para las empresas sino que también está al servicio de los usuarios que quieren vender sus productos a otros.
Sin embargo esto no impide que haya personas dispuestas a aprovecharse de las necesidades de otras para obtener un beneficio personal, abusando de la confianza de aquellos con los que ha conectado. Y es que si preguntas cuál de las tres plataformas es la más segura entre Wallapop, Vinted o Depop, podemos asegurar con certeza que son muchos los usuarios que confían a día de hoy en cada una de ellas.
Puede que la tercera te la hayamos descubierto hoy mismo, ya que las dos anteriores llevan funcionando en nuestro país mucho tiempo a todos los niveles, tanto de ropa como de artículos varios de segunda mano. El problema de estas plataformas no es que sean capaces de ofrecer un buen servicio, sino de que los usuarios las utilicen de manera apropiada. Ya te hemos contado en alguna ocasión cómo evitar las estafas en Vinted y lo cierto es que como ocurre en esta plataforma también puede pasar en el resto.
Por eso es importante verificar que los usuarios con los que conectas no solamente son verdaderos, sino que además tienen buenas reseñas de otros compradores o vendedores que verifican que se trata de una persona de fiar. También es importante tener en cuenta otros factores que pertenecen directamente a la forma en la que la plataforma en la que compras gestiona las compras. Dicho de otra manera es que estas tengan la capacidad de operar con pasarelas de pago de confianza y reconocidas por los usuarios más allá de el uso de una transferencia bancaria o tarjetas de crédito o débito como es el caso de PayPal que en caso de haber un problema con el envío puedes estar seguro de que tu dinero posiblemente te será devuelto.
A modo de conclusión las tres plataformas ofrecen exactamente el mismo servicio y de hecho puedes comprar en ellos con total seguridad en lo que se trata de pasarelas de pago. Por otro lado te puedes encontrar con usuarios maliciosos en cualquiera de las tres por lo que dependerá de tu grado de confianza y también de la importancia que le des a las valoraciones de otros usuarios el utilizar una u otra o simplemente confiar en el vendedor.