llamada telefonica

Por qué la música las llamadas en espera suena tan distorsionada

Hay una diferencia más que evidente.

Es una experiencia familiar: estás en espera en una llamada telefónica, y la música que suena de fondo es tan distorsionada que apenas puedes reconocer la melodía. Te preguntas: ¿por qué la música en espera tiene que sonar tan mal? ¿Merece la pena contratar el servicio si estos tonos que escuchan mis contactos hasta que cojo el teléfono suenan tan distorsionados?

La respuesta tiene que ver con la tecnología utilizada para transmitir la música, ya que tienes que tener muy claro que no es lo mismo el altavoz interno del terminal, que los altavoces, generalmente estéreo, por los que escuchas tu música a diario con el smartphone y que, por supuesto, gozan de una mayor calidad.

Así funcionan los tonos de espera

En el pasado, la música en espera se transmitía a través de líneas telefónicas analógicas, que tenían un ancho de banda limitado. Esto significaba que la música tenía que ser comprimida para que pudiera caber en la línea. La compresión, a su vez, introducía distorsión en el sonido. Pero, hoy en día, la mayoría de las llamadas telefónicas se transmiten a través de redes digitales, que tienen un ancho de banda mucho mayor.

motoorla llamada

Esto significa que ya no es necesario comprimir la música tanto, lo que debería mejorar la calidad del sonido. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es así, por lo que hay que analizar otras razones por las que la música en espera puede sonar distorsionada:

Calidad de la grabación

El uso de micrófonos, instrumentos o software de bajo coste puede generar un sonido opaco, con falta de definición en las frecuencias altas y bajas. Además, puede que el responsable no tenga mucha idea sobre la masterización de música y puede generar un sonido desbalanceado, con instrumentos que se superponen o suenan demasiado fuertes. Además, si la música se comprime demasiado para reducir su tamaño, se pierde información del sonido original, lo que puede resultar en distorsión y artefactos audibles.

Efectos de audio

Un uso excesivo de la reverberación puede crear un efecto de “eco” que dificulta la inteligibilidad de la música y la hace sonar confusa. A ello le tenemos que sumar otros efectos como el delay, que pueden no ser adecuados para la música en espera, ya que pueden distraer al cliente o incluso resultar molestos. Si los efectos de audio no se aplican de manera equilibrada, pueden desviar la atención de la música original y crear un sonido artificial y desagradable.

Problemas de conexión

Si la conexión a internet es débil o tiene un ancho de banda limitado, la música en espera puede sonar entrecortada o pixelada. Además, no podemos olvidarnos que nuestros dispositivos también están sometidos a la interferencia de otras señales inalámbricas o dispositivos electrónicos que pueden afectar la calidad de la transmisión de la música en espera. Todo esto sin dejar de lado que el servidor que aloja la música en espera puede tener problemas técnicos.

llamada

¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad de la música en espera?

Hay algunas cosas que las empresas pueden hacer para mejorar la calidad de la música en espera. Y es que, al final, tu como usuario, no puedes hacer nada. No es un problema de tu dispositivo, no tiene nada que ver con el volumen del móvil y no hay ninguna configuración, como el Dolby Surround, que puedas tocar para mejorar la calidad de los tonos en espera. todo depende del operador que ofrece el servicio. Es este, y no otro, quien debería llevar a cabo estas prácticas para mejorar el audio en cuestión:

  • Utilizar grabaciones de alta calidad: Invertir en grabaciones de música en espera de alta calidad puede marcar una gran diferencia en el sonido final.
  • Evitar los efectos de audio: El uso excesivo de efectos de audio puede distorsionar el sonido. Es mejor utilizarlos con moderación.
  • Probar la música en espera en diferentes dispositivos: Es importante probar la música en espera en diferentes dispositivos, como teléfonos fijos, móviles y ordenadores, para asegurarse de que suena bien en todos ellos.
Total
0
Shares
Anterior
OpenAI puede clonar tu voz en pocos segundos
chatgpt

OpenAI puede clonar tu voz en pocos segundos

Una de las cosas que más caracteriza a alguien es su voz

Te puede interesar