TikTok dedicará una sección en exclusiva en Europa a videos de ciencia y tecnología

Más contenido interesante.

TikTok se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones de moda para jóvenes y mayores. Todo aquel que entra puede quedarse viendo videos de todo tipo, desde bailes, pasando por recetas hasta los resúmenes de los últimos partidos de su deporte favorito. Todo está ahí, incluso el contenido educativo y curioso que pocos conocen o no han descubierto. Por eso, puede que pronto encuentres una nueva sección exclusiva de Europa con contenido de ciencia y tecnología.

La aplicación ha estado funcionando en Estados Unidos durante mucho tiempo y es ahora cuando llega al viejo continente para potenciar el contenido de interés científico y tecnológico. Además, formará parte de la pantalla de inicio, especialmente para los más pequeños.

STEM, el nuevo apartado de TikTok que llega a Europa

Muchos padres se quejan de que el contenido que hay en TikTok es puramente de ocio, pero nada está más lejos de la realidad. La red social de videos cortos, como muchas otras, es la casa de muchos canales dedicados a la educación de los más pequeños como lo han demostrado algunos canales de ciencia de YouTube en los que se pueden entender cosas de lo más curiosas de todo lo que nos rodea.

tiktok

Otra cosa muy diferente es que el público en general tenga interés por ello, algo que TikTok quiere potenciar con un nuevo apartado llamado STEM. Esta función lleva funcionando en Estados Unidos durante varios meses, mostrado contenido de ciencia y tecnología de manera educativa y orientada a los más jóvenes. Se trata de una iniciativa interesante que, de momento, aterrizará en Gran Bretaña e Irlanda en primer lugar y de ahí al resto del Viejo Continente.

La integración de esta novedad pasa por hacerle un hueco junto a los dos apartados más importantes de la aplicación. Es decir, estará en la parte superior de la aplicación donde se colocan los botones de Para ti y Siguiendo. Ocupará el hueco que en su día tuvo la función con la que ByteDance quería competir contra BeReal, pero ahora estará dedicado a todo el contenido divulgativo que estará disponible en habla inglesa con subtítulos traducidos automáticamente.

Una función predeterminada para los más pequeños

Como sabrás, TikTok no solo lo consumen personas mayores de edad. Son muchos los menores o adolescentes que entran dentro de la aplicación con el fin de ver todo el contenido de sus youtubers o streamers favoritos, por lo que hay noticias muy especiales para ellos con la llegada de STEM. 

Resulta que la compañía ha dejado claro que este nuevo feed estará de manera predeterminada en la parte superior de la pantalla con las otras dos secciones que te decíamos antes. Sin embargo, para los usuarios más jóvenes será una función predeterminada y no podrán eliminarla hasta que tengan la mayoría de edad. Como decíamos, poco a poco llegará a más países de europeos y todo con el fin de dar un apartado más educativo a la aplicación que, poco a poco, se colará en las otras secciones si se encuentran canales del gusto de los pequeños usuarios (y también de los mayores).

Total
0
Shares
Anterior
Por qué la música las llamadas en espera suena tan distorsionada
llamada telefonica

Por qué la música las llamadas en espera suena tan distorsionada

Hay una diferencia más que evidente

Te puede interesar