Si eres usuario habitual de TikTok, habrás notado que la mayoría de los videos que se publican en la plataforma han sido editados con una app llamada CapCut. Pero, ¿qué es CapCut y por qué se ha convertido en la herramienta preferida por los creadores de contenido en TikTok?
CapCut se ha convertido en apenas un año en el editor de vídeo más usado en TikTok por su facilidad de uso, versatilidad, integración con la plataforma y la amplia gama de funciones que ofrece. Por eso, si estás buscando crear videos atractivos y de alta calidad para TikTok, con los que mejorar tus visitas y, por consiguiente, llegar a más usuarios, puede que esta app sea la mejor opción disponible de todas las qu te vas a encontrar en los mercados de apps.
¿Qué es CapCut?
CapCut es una aplicación de edición de video gratuita desarrollada por ByteDance, curiosamente, la misma empresa matriz de TikTok. Está disponible para dispositivos móviles Android y para iPhone y ofrece una amplia gama de funciones para editar, recortar, agregar efectos, música y texto a tus videos.
Si bien CapCut ofrece las funciones básicas de edición de video como recortar, cortar y unir clips, su potencial va mucho más allá y lo que le hace tan especial es, precisamente, su orientación a los tiktokers y ese público joven que no quiere perder el tiempo aprendiendo a manejar un programa.
¿Qué diferencia a CapCut de otros editores de video?
Aunque sea un editor de vídeo, no se parece demasiado a tras opciones que encontraríamos en los mercados de apps. De hecho, hay bastantes características que distinguen a CapCut de otras aplicaciones similares, especialmente si nos enfocamos a la creación de contenido para TikTok.
Estas son las más destacadas:
- Facilidad de uso: CapCut tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, incluso para aquellos sin experiencia previa en edición de video. De hecho, es muy TikTok, con multitud de guías en pantalla. Las herramientas y funciones están bien organizadas y son accesibles de manera sencilla, lo que permite a los usuarios crear videos sin complicaciones.
- Plantillas y tendencias: CapCut ofrece una amplia variedad de plantillas y efectos predefinidos que están en tendencia dentro de la plataforma TikTok para que solo tengas que añadir tus clips. Esto facilita a los usuarios crear videos que se ajusten al estilo y formato más popular en la red social.
- Edición avanzada: Pero no creas que, a pesar de su enfoque en la simplicidad, es una app que no da para más. CapCut también ofrece herramientas de edición avanzadas para usuarios más experimentados. Permite realizar ajustes de color, corrección de cámara lenta, agregar filtros personalizados, superposiciones de texto animadas y mucho más.
- Integración con TikTok: Como hemos dicho, el editor está perfectamente integrado con TikTok, lo que, entre otras cosas, permite a los creadores subir sus videos directamente desde la app, editarlos y luego publicarlos en TikTok sin necesidad de cambiar de aplicación. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de creación y publicación de contenido.
- Música y sonidos: CapCut cuenta con una biblioteca de música libre de derechos de autor y efectos de sonido que se actualiza constantemente y que te ayuda a encontrar la música perfecta para tus videos sin tener que preocuparte por problemas de derechos de autor o que retiren tus clips por infringir las condiciones de uso.
- Comunidad extensa: Existe una gran comunidad de usuarios de CapCut que comparten tutoriales, consejos y plantillas en línea y que te ayudarán a aprender nuevas técnicas de edición y estar actualizados con las últimas tendencias de TikTok.
- Múltiples apps: Aunque hablemos de su app para iOS y para smartphones que funcionen con el sistema operativo de Google, CapCut no solo está disponible para móviles, sino que también cuenta con una versión para escritorio, ayudándote a editar tus videos con mayor comodidad y precisión en una pantalla más grande.
Además de lo anterior, cabe destacar que CapCut es una aplicación gratuita y que no muestra marcas de agua de ningún tipo, ni pequeñas ni translucidas, en los videos editados, haciendo que los usuarios no tengan que buscar otras opciones de pago o formas rebuscadas de quitar una maca de agua de sus clips.