booststation

Para qué sirven las eGPU y cuándo debes comprarte una

Una buena forma de no sacrificar la gráfica de tu portátil.

En un ordenador convencional las tarjetas gráficas no tienen mucha presencia pero cuando se trata de un equipo al uso. De hecho es un elemento que solamente los usuarios que necesitan un ordenador potente saben sacarle partido ya sea para trabajar o incluso para jugar. Pero puede darse la situación de que tengas un ordenador al que no le venga mal ese extra de potencia cuando se trata de mejorar el rendimiento gráfico del equipo. Por este motivo puede que te interese tener a mano una unidad eGPU para darle a tu máquina ese plus que necesita. 

Y es que no todas las tarjetas gráficas tienen que ir ancladas a la placa base, sino que tienes la posibilidad de enganchar otra de manera externa si cuentas con los elementos necesarios.

Qué es una eGPU

Elegir un ordenador no es tarea fácil, pero todo se podría resumir en tener en cuenta el tipo de uso que le vas a dar. Con esto en mente ya puedes moverte en unos rangos de precio u otros sobre todo porque no siempre necesitas una gran potencia para trabajar allá donde él quieras o incluso tus preferencias son diferentes a las de un ordenador potente. Sin embargo, incluso aunque tengas una máquina poderosa, hay ocasiones en las que tal vez te interese un extra de potencia a nivel de procesamiento gráfico que te puede dar una eGPU.

Puede que no conozcas estas siglas, pero su significado cobrará sentido cuando te digamos que es un dispositivo que te permite unir una tarjeta gráfica externa a tu equipo. En esencia estamos hablando de algo similar a la caja de un ordenador en cuyo interior puedes instalar una tarjeta gráfica con su propia fuente de alimentación y todo esto conectado a la vez a tu ordenador de escritorio aunque también puedes enlazarlo con tu ordenador portátil siempre que sea posible a través de un puerto compatible

Si no quieres saturar tu PC, la eGPU es una buena opción

Como puedes ver la eGPUs son alternativas perfectas para todos aquellos que necesitan que su ordenador rinda con unos gráficos prácticamente perfectos en todo momento. Cuando hablamos de un dispositivo de estas características, lo hacemos de un accesorio pensado para liberar carga a otros dispositivos y así preservar los componentes de este durante más tiempo. Y es que independientemente de la placa que tengas o incluso de si tienes otra tarjeta gráfica instalada como puede ser en el caso de un portátil estos aparatos son capaces de llevar con su altura la carga habitual de un ordenador o incluso abortarle más potencia en caso de que quieras utilizar las dos tarjetas.

booststation interior

Si nos centramos en el caso de los ordenadores portátiles puedes elegir que sea la tarjeta instalada en esta caja como la primaria, dejando que la que viene por defecto en la placa haga poco o nada de esfuerzo, lo que te ayudará a que puedas utilizar la más adelante con toda su potencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta un aspecto y es su funcionamiento. Ya hemos dicho que funcionan de manera independiente y no tienen por qué asemejarse en fabricante al procesador que hay en el interior pero sí que es destacable que en la mayoría de los casos el puerto que va a dar el servicio es un USB-C.

Además de tener los puertos de salida propios de la tarjeta gráfica el aparato también aporta los suyos propios como es el caso de la boost station que tiene un puerto USB A de 2.0 y otro 3.1 juron un tipo C con tecnología Thunderbolt 3 y toma a Internet. Como puedes ver es un elemento muy polivalente que ayuda a aportar más funcionalidad a tu ordenador pero como te decimos es el thunderbolt 3 el que también se encargará de procesar datos.

Este punto es importante ya que de él dependerá la velocidad a la que la tarjeta de memoria también ofrecerá el servicio a la máquina principal lo que en ocasiones puede dar lugar a una pequeña pérdida de potencia.

Esto no es algo malo, ya que estará exprimiendo más de un 90% de su potencia y todo por la velocidad de transmisión de datos del equipo auxiliar al externo.

Cuándo necesito una

Como puedes considerar las eGPU se pueden considerar como docks externos con los que aportar más puertos y más potencia a tu ordenador. Aunque es cierto que para tener más puertos no necesitas este tipo de complementos, sí que es de ayuda para todos aquellos usuarios que buscan sacar partido a una tarjeta gráfica externa con las que dar más potencia a su ordenador.

booststation interior 2

Y es que este es uno de los motivos por los que te puede interesar comprarte una, ya que si tu portátil ordenador de sobremesa necesita procesar datos gráficos a una mayor velocidad, esta puede ser una excelente opción especialmente si utilizas un ordenador portátil.

Si recientemente has cambiado de ordenador y, por lo tanto, de componentes es posible que también te interese reciclar esa tarjeta gráfica con este dispositivo en caso de que no puedas usar una conexión crossfire o SLI para fusionar la fuerza de ambas. 

Y por supuesto también debemos de tener en cuenta que no sólo los gamers son capaces de sacar provecho de este aparato ya que todos aquellos usuarios con aplicaciones de diseño modelado 3D o edición de vídeo encontrarán en este aparato una solución perfecta para no quedarse sin potencia en los procesos de renderizado o edición de materiales pesados a nivel audiovisual.

Total
0
Shares
Anterior
Por fin puedes hacer preguntas a Google Lens sobre las fotos que subes
google lens

Por fin puedes hacer preguntas a Google Lens sobre las fotos que subes

Gemini entra en Google Lens

Siguiente
Las comunidades de WhatsApp tendrán grupos que solo unos pocos podrán ver

Las comunidades de WhatsApp tendrán grupos que solo unos pocos podrán ver

Grupos más privados

Te puede interesar