A muchas personas les gusta tener en su casa la mejor decoración y en la última. No podemos juzgarlos ya que hay elementos que son realmente vistosos y que hacen que un hogar sea mucho más acogedor o que incluso tenga un toque especial o incluso hasta más natural como es el caso de la utilización de este material tan polivalente como es el Stone Carpet.
La traducción literal de este término anglosajón se podría resumir en alfombra de piedra y lo cierto es que al ojo hace precisamente este efecto tan llamativo como natural a primera vista.
De qué está hecho el Stone Carpet
El interiorismo es una parte muy importante dentro de lo que es la configuración de un hogar. Cada quien busca que su casa tenga un estilo propio y a la última y depende de los expertos en esta materia configurar el espacio con los mejores materiales para que los habitantes de una casa se sientan cómodos a la hora de vivir en los diferentes espacios de una casa.
Cada año que pasa las tendencias van cambiando y mejorando y en ocasiones es interesante echar un vistazo tanto a las tendencias como las diferentes posibilidades que te pueden ofrecer según qué materiales para que tu casa tenga un toque singular y diferente al de otras que hayas visto, y probablemente utilizar la técnica de la Stone Carpet sea una de las mejores opciones para pavimentar tu casa.
Si no conocías de esta manera de poner un suelo en una casa tenemos que decirte que se trata de un revestimiento compuesto de piedras naturales, además de resina epoxi o tal vez poliuretano, en función de la configuración del producto. Lo mejor es que aporta un uso muy polivalente, ya que se puede usar tanto en interiores como en exteriores aunque por lo general los que lo tienen lo han colocado en zonas exteriores ya sea una terraza jardín o incluso los alrededores de una piscina.
Qué beneficios aportan este tipo de construcción
La utilización del Stone Carpet es realmente interesante para todos aquellos que tienen o una terraza amplia o una zona ajardinada para poner este recurso queda un impacto visual realmente interesante. Lo mejor de todo son sus beneficios de los cuales vamos a echar un vistazo ahora mismo
Un material muy seguro
En muchas ocasiones las personas que quieren poner un suelo en un jardín o incluso una piscina se preguntan cuál es el mejor material para estos entornos y en este caso hablamos de uno que tiene muchos mejores y muy interesantes. Por un lado, es muy resistente a la abrasión y también a los cambios climáticos por no hablar de que garantiza una superficie antideslizante allá donde se coloca.
Precisamente la zona dada las piscinas es una de las más esurridas y donde la seguridad imperan de todo. En este caso al ser permeable a al agua permite mantener un drenaje continuo sin sacrificar la fricción justa para que no te resbales cerca del borde de la zona de agua.
Muy personalizable
No solamente hablamos de mejoras a nivel funcional, la estética también es muy importante para todos aquellos que quieren poner Stone Carpet en su casa. Al estar compuesto de piedras naturales es normal que cualquier persona quisiera colocar un poco de este material allá donde lo necesite y además dado su alto nivel de personalización a nivel de color y uso de la piedra lo mejor de todo es que lo puedes poner a tu gusto.
Aplicación muy sencilla
Otra de las características de este material es que se trata de uno que tiene una aplicación muy fácil. Para empezar estamos hablando de que no solamente está compuesto de piedras naturales sino que lo rodea un conjunto de resina que se puede esparcir con gran facilidad allá donde se colocan. Basta con verter el líquido con las piedras y extenderlo de manera uniforme por la zona donde se necesita algo que además cumple una función a la hora de recubrir todos esos huecos que han dejado las partes de pavimento de tu casa sin sacrificar características como la permeabilidad de la que hablábamos antes.