Todo aquel que quiere organizar sus fotos en la nubes a la que puede contar con la ayuda de Google Fotos para hacerlo. La plataforma demostró ser de mucha utilidad para todos aquellos usuarios que no solamente buscan la organización de su espacio sino también dar al resto de personas con las que comparte ciertas carpetas la posibilidad de encontrarse de manera mucho más fácil e incluso de compartir estas imágenes con el resto. Pero puede que el día de mañana tengas la posibilidad de utilizar otro método mucho más rápido y sencillo para compartir tanto fotos como carpetas.
Hasta ahora necesitamos el permiso de la persona propietaria para acceder al contenido, pero si estáis cerca físicamente tendrás otro método para que te dé acceso mucho más rápido.
Acceso a Google Fotos por código QR
Compartir archivos es algo realmente sencillo para cualquier persona que tenga un dispositivo móvil cerca. Nos hemos acostumbrado a enviar fotos a través de WhatsApp del mismo modo que cualquier tipo de archivo, pero eso no quita que haya otros métodos por los que puedas realizar este tipo de acciones. Por ejemplo puedes enviar un enlace directo a una carpeta hacia tu nube algo que resulta verdaderamente interesante cuando se trata de compartir archivos de mucho volumen y que tienes alojados en tu nube privada, pero todavía hay otras formas de ofrecer acceso a estos entornos digitales.
Y la prueba la vuelve a poner sobre la mesa Google gracias a su aplicación Google Fotos y un método que todavía está en desarrollo para compartir tanto carpetas como imágenes de manera mucho más directa con personas que están cerca de ti. Todo se resume en la utilización de un código QR que se puede generar desde la propia aplicación y que puedes compartir con una persona que puede leerlo mediante un lector compatible para acceder a esa carpeta o imagen directamente desde su terminal.
Por lo que comentan en Android Authority todavía la compañía está trabajando en esta característica ya que han rebuscado entre los códigos de la aplicación para desarrolladores hasta que han encontrado unas líneas que habilitan esta función de cara al futuro.
¿Una forma más segura que un enlace?
Que Google fotos disponga de una función para compartir archivos mediante código QR puede ser una característica realmente interesante sobre todo si tenemos en cuenta que además añade mucha más rapidez cuando se trata de trabajar con archivos de imágenes que tengas integrados en la plataforma.
Después de que para muchos resultan una característica algo más segura que un enlace, aunque lo cierto es que los códigos QR también tienen su problemática. Es cierto que los enlaces se pueden compartir si los envíes por una aplicación de mensajería y replicar a otros usuarios que puedan acceder a una carpeta siempre y cuando esta sea publicado. El QR necesita la aplicación que lo lee, lo que implica activarla directamente desde el terminal o hacer primero una foto al código y después leerla como puedes hacer desde Google Lens. Por lo tanto, a nivel de seguridad no aporta en gran cosa pero sí rapidez con todos aquellos usuarios que están cerca de ti.