Qué tipos de criptomonedas hay

Muchos tipos y muy diferentes.

Para los que quieren que su dinero trabaje por ellos no hay nada mejor que el mundo de la inversión. Por supuesto, todo depende del campo en el que quieras poner tu dinero, ya que no todas las acciones dan la misma rentabilidad ni tampoco pueden ser buenas ideas. Sin embargo, si estás decidido a entrar de lleno en el mundo de las criptomonedas, lo mejor es que tengas claro qué tipos hay a tu disposición y saber dónde debes invertir.

Es cierto que son muchos los elementos que debes tener en cuenta, pero es que es muy fácil perderse entre toda la oferta que hay de criptodivisas. Por eso te vamos a contar cuáles son los tipos disponibles donde puedes depositar tu dinero siempre que tengas una cartera donde guardarlas o moverlas con las diferentes inversiones que quieras hacer.

Dos tipos importantes de criptoactivos

Si, es cierto que estamos hablando todo el rato de criptomonedas, pero sería un término que se queda corto con lo que en verdad son los criptoactivos. Este abarca mucho mejor todos los elementos digitales que hay a tu disposición en Internet y en los que puedes obtener una buena rentabilidad si sabes dónde ponerlo. Y hablando de esto, vamos a contarte cuáles son los tipos que hay disponibles.

Monedas

Con este término nos referimos a todas las monedas virtuales que hay en el mercado, pero tienen una característica muy importante y es que tienen su propia blockchain. El ejemplo más claro es el de Bitcoin, que posee su propia infraestructura sobre la que los usuarios pueden comprar y vender la divisa. Esto quiere decir que hay un número limitado de ellas como es el caso de la famosa Bitcoin.

criptomonedas en 2019

Altcoin

Son similares a las anteriores, pero tienen la diferencia de que la cantidad de las monedas que tienen disponibles son ilimitadas. Los usuarios pueden mirarlas y reciben una cantidad concreta de ellas por solucionar los problemas matemáticos, lo que hace que su valor sea menor cuantas más haya.

Tokens

Aquí podríamos englobar los famosos NFTs. Se trata de elementos digitales cuyo precio está expresado en una criptomoneda de las que te vamos a contar más adelante. Lo que las incluye dentro de este grupo es que están dentro de un sistema blockchain de alguna crypto como puede ser Ethereum, que es la más conocida.

Cuáles son las mejores criptomonedas donde invertir

Vamos al punto más importante por el que muchos han entrado. Más allá de que sean tus primeros pasos como inversor en cripto activos, debes conocer cuáles son los diferentes tipos de criptomonedas en las que puedes invertir. Son muchas las que hay disponibles en la red y cada una de ellas tienen unas características diferentes en función de su naturaleza como has podido ver antes:

Bitcoin

Seguro que has oído hablar de ella en algún momento, por no decir que es la más popular de todas las que hay. Tiene un número limitado de divisas, por lo que es natural que sea la que más valor tiene en el mercado actual. Además, dispone de su propia infraestructura blockchain y solo unos pocos son capaces de verificar las diferentes transacciones que se hacen en ella para calcular día tras día su valor, por no hablar de que podrían crear más si quisieran a cambio de revalorizarla a la baja ya que habría más donde invertir.

bitcoin 2

Ethereum

La segunda más conocida y mejor valorada de todas. También cuenta con una infraestructura propia, pero a diferencia de las Bitcoin, Ether tiene un número ilimitado de monedas que obtener minando, lo que la convierte en un activo digital interesante al que apuntar si quieres poner una máquina a resolver esos famosos problemas matemáticos.

Sin embargo, hay otra diferencia importante para los usuarios más modernos y se trata de que dentro de su blockchain también se admiten contratos inteligentes entre dos partes. Dicho de otra manera, una empresa u otra persona te puede contratar online y quedar registrado dicho acuerdo en la blockchain de la moneda.

Solana

Si preguntas a los veteranos de las inversiones en criptomonedas, Solana es un tipo de criptomoneda de lo más curiosa por su rapidez. Los más rápidos operan con ella, lo que tiene su parte buena y mala al mismo tiempo. Y es que con la velocidad de las operaciones que hay en un momento puede que el precio baje o suba mucho, lo que hace que muchos estén atentos para intentar ganar dinero comprando lo más bajo posible y vendiendo al precio más alto que pueden encontrar.

Binance

Si eres de los más fanáticos de las criptomonedas, o incluso del deporte, puede que hayas visto esta marca como patrocinadora de algún equipo o evento deportivo. Y no, no es casualidad ya que Binance es una de las plataformas de intercambio de cryptos más importante del mundo aunque tiene también su propia moneda virtual.

Su caso es muy curioso ya que a diferencia de las anteriores, la firma intenta que el valor de su activo se mantenga en unos límites fijos. Para ello lo que hace es eliminar un número determinado de esas monedas virtuales cada cierto tiempo para que ese precio sea siempre el mismo o, mejor dicho, no se dispare o caiga estrepitosamente.

Tether

Se podría denominar también como el dólar electrónico, aunque no precisamente porque tener una moneda equivale a la divisa estadounidense. Nos explicamos, Tether es un tipo de cryptomoneda que mantiene su precio gracias a que está respaldada por el dólar. Esto quiere decir que un número determinado de dólares equivale a esta moneda virtual, lo que hace que no sea muy volátil en sus subidas y bajadas.

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de criptomonedas en el mercado y puede que no te sea difícil elegir cuál es la que más te conviene a la hora de poner tu dinero. Sin embargo, te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la que se puede convertir en tu próxima inversión?

Total
0
Shares
Anterior
la letra del DNI: mitos y verdades
DNI

la letra del DNI: mitos y verdades

La realidad es más aburrida que la ficción

Siguiente
Por qué los carros de la compra se bloquean si sales del supermercado

Por qué los carros de la compra se bloquean si sales del supermercado

No es brujería

Te puede interesar