Los mejores videojuegos cuya protagonista es una mujer

¡Larga vida a ellas!

Los videojuegos se han convertido no solo en un instrumento para pasar el tiempo, sino que también se ha convertido en una magnífica herramienta para inculcar valores y educar a los menores. Afortunadamente, cada vez son más las historias protagonizadas por mujeres, mujeres que son capaces de todo por conseguir sus objetivos. Por ello, en este artículo, hemos hecho una recapitulación de los mejores videojuegos protagonizados por mujeres. Quédate que te lo contamos todos.

Returnal

Comenzamos esta recapitulación con este videojuego exclusivo para PS5 cuya protagonista es Selene, una astronauta que decide desobedecer las órdenes de los altos mandos superiores para viajar a un misterioso planeta. Sin embargo, momento antes de la llegada, la nave acaba sufriendo un terrible accede que deja a nuestra heroína atrapada en un mundo hostil y repleto de criaturas alienígenas sedientas de sangre. A todo a ello, tenemos que añadir el personaje, Selene, se encuentra sumergida en un bucle temporal terriblemente peligroso donde, cada vez que muere la protagonista, le devuelve al momento inicial del accidente.

Si buscas un juego que te mantenga enganchado desde el primer segundo con una narrativa muy cuidada con el que podrás ir descubriendo poco a poco la oscura historia de la protagonista a través de pequeños archivos y detalles, Returnal es una de las magnífica opciones para este 2023. Por último, no podemos olvidar que el creador de esta historia es Housemarque, un estudio que se ha ganado el respeto de toda la industria y uno de los juegos del 2023.

Shadow Of The Tomb Raider

Lara, la protagonista de esta historia, va detrás de una reliquia maya donde la organización paramilitar conocida como la Trinidad también busca lo mismo. Ella, en su búsqueda, acaba desencadenando el apocalipsis en la ciudad de Cozumel, México.

La historia transcurre principalmente en la ciudad oculta de Paititi, donde la protagonista Lara Crof tendrá que salvar el mundo del apocalipsis Maya. Paralelamente, tendrá que enfrentarse a la trinidad, donde en su lucha, descubrirá quien se oculta detrás de la muerte de su padre, Richard Croft y le comprendía quien es ella realmente: una saqueadora de tumbas.

Si buscas un juego de espionaje, intriga, misterios, acción y sobre como, un toque arqueológico e histórico, Shadow of the Tomb Raider es uno de los mejores videojuegos que puedes jugar, sobre todo, por su historia y la acción constante que lugar dentro de este. Además, está disponible para la mayoría de las plataformas como Xbox One X, PS4 Pro y PC de alta gama, con unos gráficos impresionantes y una gran calidad 4K.

Control Ultimate

La protagonista de esta historia es Jesse Fade, la directora de la Oficina Federal de control, una agencia estatal de los Estados Unidos donde están realizando nuevas técnicas para experimentos paranormales. Sin embargo, un fallo terrible de seguridad provoca la apertura a una nueva dimensión, lo que provoca una invasión extraña en todas las instalaciones, eliminando a prácticamente todo el personal.

La función de la protagonista es bien sencilla: evitar que ese mal se propague por todo el plantea y que se acabe con toda la raza humana A pesar de que el argumento parezca sencillo o clásico, se trata de un juego increíblemente bien ejecutado en tercera persona mantenido el sello de identidad del estudio Remedy Entertainment responsable de verdaderas y aclamadas como franquicias como Max Payne y Alan Wake, videojuego que hemos destacado en este blog de Lenovo. Por último, cabe destacar que el juego está disponible para Xbox One, PC y PS4. No obstante, en 2021 este videojuego lanzó su versión Ultimake, para PS5.

Aloy – Horizon: Zero Dawn 10

Aloy es un juego en tercera persona desarrollado por Guerrilla Games, distribuida que ha lanzado videojuegos de gran calibre killzone. Este juego se ubica en un mundo postapoliptico, donde la humanidad ha perdido todo el desarrollo tecnológico volviendo a una Edad de Piedra mediante la formación de tribus. Como consecuencia del apocalipsis, tienen que luchar contras robos inteligentes hostiles y que buscaran destruir los pocos reductos humanos que quedan.

En este nuevo mundo, se destaca la figura de Aloy, una habitante de este mundo postapocalíptico que busca descubrir los secretos del pasando. Para ello, abandona la placidez de su refugio para adentrarse en un mundo abierto y hostil, poblado por diferentes tribus de supervivientes con las que tendrá que relacionar y cumplir misiones, a la par que lucha contra los robos inteligentes y John Coonor.

La jugabilidad del juego es exquisita, ya que te permite relacionarse con el medio de forma increíble, por el hecho de que, tendrá que hacer trampas para capturar a sus presas y enemigos, ampliar el equipamiento, así como analizar a sus enemigos para vencerlos. Por último, el juego no sigue una historia lineal, ya que, en función del camino que tomemos, afectarán al transcurso de la historia.

The Last of Us II

thelast_3

No podemos terminar esta recopilación sin destacar The Last of Us II, uno de los mejores videojuegos del momento y que está viviendo una segunda primavera como consecuencia del lanzamiento la serie de The Last of Us en HBO Max.

Tras el éxito del primer juego, Ellie será la protagonista de este segundo juego que controlaremos en primera persona y que, a diferencia de la generación anterior, se ha convertido en una grandísima adolescente con ganas de venganza.

La historia se inicia justo después del final de la primera entrega, donde se asientan de forma definitiva en Jackson, Wyoming. Sin embargo, tas un evento traumático, Ellie se embarca en un viaje incesante para obtener justicia y dar caza a los responsables con sus devastadoras repercusiones físicas y emocionales.

Si te enamoraste de la primera parte de esta historia, la segunda parte, centrada en la protagonista, Ellie, te hará vivir una historia compleja y emocional, donde nos dejará un ciclo de violencia que desafiará tus nociones del bien y del mal, de lo correcto e incorrecto, de héroe y villano. Además, cuenta con una acción es constante, generando un clima de tensión durante toda la historia y, sobre todo, porque Ellie, busca venganza por las montañas pacíficas y bosques de Jackson llegando hasta las exuberantes y descuidadas ruinas de Seattle.

 

Total
0
Shares
Anterior
Teclados Lenovo, ¿qué los hace tan especiales?
teclado

Teclados Lenovo, ¿qué los hace tan especiales?

Una experiencia fascinante

Siguiente
Tengas PC o consola, tienes que jugar a estos juegos de estrategia
juego estrategia

Tengas PC o consola, tienes que jugar a estos juegos de estrategia

Apunta y

Te puede interesar