En los últimos años hemos visto un montón de series basadas en videojuegos que nos han traído al mundo real lo que otros ya han probado con un mando en las manos. Y lo cierto es que para muchos han servido para redescubrir un montón de joyas que se han perdido o que jamás pensaron que podrían vivir como verdaderos jugones. Pero hoy estamos delante del estreno de una de las sagas más épicas de toda la historia y su lanzamiento en serie: Fallout.
La serie está disponible ahora para todos los usuarios que paguen su suscripción a Amazon Prime y se apoya en el universo del Yermo, donde después del estallido de una bomba nuclear, los humanos se han recluido en refugios con más éxito unos que otros, algo que también dependerá de ti. Nosotros nos vamos a centrar en las joyas de Bethesda, compañía que está ahora en poder de Microsoft y que ha hecho otros juegos de rol como Skyrim.
Sin más preámbulos, vamos a ver cuáles son los mejores juegos de la franquicia, ordenados de los que menos han gustado a los que más.
Fallout 76
El más nuevo y el peor valorado por los usuarios para su desgracia. Este juego sirvió para poner en valor el enorme espacio que es el Yermo y, por si fuera poco, juntarlo con un elemento tan de moda como es el multijugador. La idea era que todos los usuarios jugaran en el mismo entorno y se encontraran por el mundo para hacer misiones, construir una sociedad su propio refugio en el que prosperar.
Todo esto suena muy bien, pero el problema fue su lanzamiento. Y es que ganó la maldición de ser considerado como uno de los peores por su llegada tan pobre. Algunas misiones no funcionaban bien y carecía de una de las características más importantes de todo juego: los NPC, ya que apenas había. Es cierto que la firma ha mejorado el jugo poco a poco para convertirlo en lo que es hoy, pero es verdad que es una herida que no se ha cerrado para los fans de la saga.
Fallout Shelter
Si hay una cosa que les gusta a todo el mundo es que sea gratis, sin poner un euro en el carrito. Pues eso es lo que te costará Fallout Shelter. Con la idea de crear tu propio refugio, tendrás el poder de gestionar todas y cada una de las estancias que tiene par que los personajes que lleguen a tu puerta mejoren sus habilidades y lleguen más lejos en su investigación por el Yermo.
Tendrás que investigar mejoras para que no te falte de nada y, por si fuera poco, deberás armarte para evitar las acometidas de la máquina si es que se dignan a atacarte. Todo estará en tus manos, pero es cierto que mantener todo el refugio puede ser muy tedioso si no pasas por caja para obtener personajes u objetos especiales con los que mejorar más rápido tu refugio o buscar más cosas en el Yermo.
Fallout 1 y 2
Si eres un amante de lo retro, adelante, Fallout 1 y 2 son para ti. ¿Por qué los ponemos juntos? porque en los tiempos que corren te chirriar el uso de una camara isométrica en vez de la vista en tercera o primera persona con una definición de texturas increíble. Son juegos de mediados y finales de los 90, por lo que te puedes imaginar cómo se ven en una pantalla de ahora.
Sin embargo, no cabe duda de que son pilares fundamentales para entender la esencia de la franquicia. En el momento en que tu refugio se ve amenazado decides salir y es ahí donde empezará tu misión en un mundo plagado de peligros y NPC que te mandarán otras misiones. Lo mejor de todo es que por aquel entonces ya se usaba un medidor de karma con el que los personajes interactuaban contigo de una u otra manera en función de si eras bueno o malo. Además, sus historias interesantes y te atraparán desde el primer momento.
Fallout 4
Llegó en 2015 y es considerado como uno de los que están en el podio de los mejores juegos de Fallout. Aunque todavía esto más pendientes de una actualización, serás un habitante de un refugio que sale de él en busca de su hijo. Llegó para las consolas de nueva generación y su diseño es muy característico por la forma tan simple que en algunos casos simplemente se dedicas a disfrutar del juego.
Lo mejor que incluyó fue la introducción de un sistema con el que crear tu propio pueblo y que los NPCs también formen parte de él.
Fallout 3
La tercera entrega de la saga es una de las más queridas sin lugar a dudas. Supuso el salto a una nueva visión del Yermo una en la que te ponías en la piel del propio jugador. Sin duda fue el cambio que marcó un antes y un después ya que era de lo más increíble ver todos los enemigos de tal forma que parecían más agresivos y abominables.
Por supuesto, no Bethesda no dejó de lado su fórmula, una en la que cada misión determinaba tu forma de ser y la posibilidad de acceder a unos u otros cuadros del diálogo con los que la historia cambiaba completamente. También mejoró a nivel de narrativa con todas las facciones que hay disponibles y a las que te puedes unir cumpliendo todas las misiones de cada una. La decisión es tuya
Fallout: New Vegas
Y llegamos al oro con Fallout: New Vegas. En su momento fue tratado como la oveja negra de la franquicia y los más puristas decidieron dejarlo de lado aunque con el paso de los en su momento fue tratado como la oveja negra de la franquicia y los más puristas decidieron dejarlo de lado aunque con el paso del tiempo ha sido reconocido como uno de los más interesantes y queridos por la comunidad.
Al principio estarás un mensajero que debe entregar un paquete importante, pero pronto te verás envuelto en algo mucho más grande. Y es que este es considerado un spin-off de la de la franquicia uno en el que deberás explorar New Vegas y decidir su destino. ¿Cómo? Formando parte de una de las facciones que cada una tiene sus propias misiones únicas. Pero esto tiene un problema añadido y es que las otras facciones del juego serán tus enemigas durante toda tu aventura así que será mejor que vigiles tu espalda o acabarás con un pero esto tiene un problema añadido y es que las otras facciones del juego serán tus enemigas durante toda tu aventura así que será mejor que vigiles tu espalda a cada paso que des.