Lenovo_legion

Speedrunners, o cómo pasarse un juego en pocos minutos

Los más rápidos del mundo de los videojuegos.

Los videojuegos, igual que pasa con el cine o los libros, están para disfrutarse cada segundo, incluso de las veces que te han matado. Sin embargo, hay usuarios que directamente disfrutan abiertamente de la forma en la que encuentran esos fallos donde rascar minutos al juego. Hay personas que se lo toman muy en serio, tanto que para pasarse un juego solo necesitan minutos como es el caso de los speedrunners.

Estos usuarios tienen como cometido usar todas las herramientas posibles para acabar el juego en un tiempo en el que pocos mortales son capaces de hacerlo. Esto se consigue de varias formas, bien perfeccionando las diferentes técnicas y mecánicas de un juego o bien encontrando los fallos (conocidos como glitches) con los que saltarse secciones de un título hasta llegar a las partes finales o importantes.

Una cosa importante es que no todos los speedruns son iguales, ya que hay usuarios que ponen condiciones especiales para comprobar en cuanto tiempo se puede pasar tu título

Dark Souls

Dark Souls es un juego bañado en las lágrimas de los gamers, especialmente de todos los que después de morir cientos de veces han deseado un modo fácil para este u otros juegos de From Software. El caso es que se trata de un título en el que puedes pasártelo solo con unos pocos recursos, pero nosotros nos quedamos con la proeza de Catalystz.

Dark Souls All Bosses Speedrun World Record in 1:01:46 (With Commentary)Dark Souls All Bosses Speedrun World Record in 1:01:46 (With Commentary)

El usuario se propuso una cosa: pasarse Dark Souls 1 en el menor tiempo posible y matando a todos los jefes. Algunos como el golem de hierro pueden ser fáciles, mientras que otros te pedirán mucha concentración como es el caso de Gwyn para hacer que su combate sea más llevadero.

Super Mario Bros

Hay speedruns que solo son posibles con dos cosas: automatización y velocidad. La segunda va acompañada de la primera y lo cierto es que es algo que se consigue tanto en juegos modernos como en los antiguos. Pero uno de los más célebres y que son matemáticamente el mejor ejemplo de un speedrun bien llevado es el de uno de los juegos más importantes de Nintendo 

Super Mario Bros. Any% Speedrun in 4:54.631 *WR*Super Mario Bros. Any% Speedrun in 4:54.631 *WR*

Niftski es el artífice de pasarse este juego en nada menos que 4:54 minutos, lo que supone toda una hazaña para cualquier videojugador. Esto implica que tiene todos los saltos correctamente calculados, minimizando cualquier error, hasta el más mínimo pixel. Y es que es tan bueno que una máquina solo podía mejorar su marca de no ser por un pequeño fallo, como si Usain Bolt fuera consciente de que puede batir su propia marca una vez más

Resident Evil 2 Remake

Una de las joyas del remake moderno está en la casa de Capcom con Resident Evil (o Biohazard como reza su nombre original). El caso es que el estudio ha traído a la nueva generación algunos de los títulos más importantes de su historia con el motor gráfico actual y lo cierto es que le sienta muy bien. Tan bien que a muchos les da por jugar hasta el punto de saberse todos y cada uno de los pasillos del juego.

Resident Evil 2 Remake - Claire A Speedrun World Record - 48:39Resident Evil 2 Remake – Claire A Speedrun World Record – 48:39

La gesta llega de la mano del usuario Orchlon, quien hace todo el recorrido de Claire en un tiempo irrisorio. Apenas 48 minutos tiene bastan para llegar al final de la historia con todo lo que necesita y sin hacer ningún tipo de truco extraño que le ayude en el camino. Sin duda, la demostración práctica de cómo jugar a un juego que ya te conoces y mostrarlo al mundo con suma maestría,

Pokémon Amarillo

Después de todo lo que te hemos contado ¿crees que hay algo que se pueda mejorar? la respuesta es si y es en uno de los juegos de una franquicia tan querida como lo es Pokémon. Concretamente, en la versión Amarillo hay una característica que los jugadores que conocen con la que se pueden pasar los juegos en la friolera medida de 0:00:00. Pensarás que es imposible (de hecho lo es), pero lo cierto es que este fallo se puede replicar incluso en un cartucho original.

Pokemon Yellow: 0:00 Speedrun Glitched World RecordPokemon Yellow: 0:00 Speedrun Glitched World Record

En el video verás todo el proceso lleva un tiempo, pero lo hace posible gracias a que el tiempo que has pasado de juego es algo similar. Aunque el proceso es realmente laborioso, todo puede fallar si no se empieza tan bien como bajar las escaleras, ponerse frente a la puerta de tu casa, hacer que grabas la partida y apagar la consola en menos de un minuto. Si lo consigues, tendrás que continuar con una serie de funciones que lograrán colocarte en el Hall de la Fama como si hubieras acabado la Liga Pokémon en ese mismo momento.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Te ha gustado la serie de Fallout? estos son sus juegos del peor al mejor
fallout

¿Te ha gustado la serie de Fallout? estos son sus juegos del peor al mejor

El Yermo a tu disposición

Te puede interesar