Todos los que tenían un dispositivo de realidad aumentada saben que tienen a su disposición un sistema con el que vivir los videojuegos en primera persona y de una manera muy especial. Es cierto que no son accesibles para todos los públicos pero quien lo tiene conoce sus bondades. Lo que sí que está a la orden del día son los diferentes juegos de realidad aumentada a los que vamos a echar hoy un vistazo.
Lo más probable es que pienses que estos títulos necesitan de algún hardware adicional aunque te alegrará saber que la mayoría de ellos se pueden jugar desde un teléfono inteligente, aunque también te vamos a traer algunas sorpresas atraídas del pasado.
Pokémon GO
El título de Niantic es uno de los más importantes a nivel mundial por traer a la vida real la experiencia de convertirte en maestro Pokémon. Asaltar gimnasios que están disponibles en la vida real mediante las pokeparadas o estos lugares tan especiales son solo una pequeña parte de lo que puedes lograr utilizando la realidad aumentada desde tu teléfono móvil.
Esta se puede utilizar en los momentos en los que capturas alguno de tus Pokémon favoritos o incluso visualizarlos para hacer instantáneas de lo más divertidas junto a las criaturas que en su día hicieron su debut en GameBoy. Lo mejor es que también puedes capturar estas criaturas en eventos especiales y lo mejor de todo es que también tendrás la oportunidad de conquistar gimnasios regentados por los Pokémon de las personas que son de un mismo equipo, por lo que tu misión no será otra que la de conquistar cuantas más zonas de tu ciudad mejor y evitar que los otros también las tomen.
Jurassic World Alive
Son muchos los que se quedaron en los años 90 encantados del ingenio de Spielberg con la creación de Jurassic Park. Lo que nadie se imaginaba era que con los años tuviera un juego en el que la misión de cazar dinosaurios fuera una realidad.

Con la ayuda de tu móvil y la realidad aumentada es posible capturar a todas las especies que puedas a lo largo de un día y usar su ADN para reforzarlas cuando te toque combatir con ellas.
Invizimals
A los que en la primera década de los 2000 tenía una PSP en su mano seguro que recuerdan este juego en el que con ayuda de una capara tenías que encontrar a los famosos Invizimals, criaturas que tenías que localizar y capturar con una trampa especial.

Para los que no lo sepan, fue un estudio español el encargado de su desarrollo y mantuvo el juego en activo durante muchos años aunque a día de hoy ha quedado en el olvido pero como una de las joyas indiscutibles de la portátil de Sony. Aunque tuvo bastante merchandising y fue seguido por muchos, lo malo es que se discontinuó el desarrollo de futuros títulos por utilizar una tecnología que a día de hoy está más que presente.
RAdar Pokémon
Probablemente sea uno de los juegos de Pokémon más desconocidos de todos, aunque lo cierto es que se trata más de un juego accesorio que un juego que aporte algo más a la saga. Toma como referencia el sistema de Pokémon Snap, donde tienes que buscar estas criaturas digitales en tu entorno sacando provecho a las cámaras de la 3DS.

Se trata de un juego que no podías comprar físico, sino que era exclusivo de eShop de la firma nipona. Lo mejor que tenía era que los usuarios podrían descargar sus Pokémon capturados directamente en el juego Blanco y Negro siempre y cuando los conectaras para descargar todas las criaturas.